Las noches doradas de los chilenos en ‘El Clásico’ de España

0

Los compatriotas han tenido momentos espectaculares en uno de los partidos más importantes del mundo tanto en la delantera como en la retaguardia.

A partir de las 15:45 horas chilenas de este domingo, Real Madrid y Barcelona sen enfrentarán en una nueva edición de ‘El Clásico’ en el Santiago Bernabéu. Hasta la temporada anterior, Bravo disputaba aquel encuentro, pero ahora no quedan jugadores de la ‘Roja’ en los más grandes de España.

Sin embargo, en Sinfonía de Gol nos pusimos nostálgicos y decidimos recordar las grandes actuaciones de los orgullos nacionales que alguna vez vistieron la camiseta de los ‘Merengues’ y también la ‘Blaugrana’. Y tú, ¿Qué ‘Clásico’ español recuerdas con nostalgia?

Ivan Zamorano en 1995 (Real Madrid 5-0 Barcelona)

En los 90′, quien fuera uno de los máximos referentes de la selección junto a Marcelo Salas se mandó un partidazo en la ‘Casa Blanca’. el ‘Pichichi’, trofeo que ganó el mismo año, se anotó con un hat-trick contra el archirival, tantos que lo ayudaron a levantar la Liga de España.

Alexis Sánchez en 2013 (Barcelona 2-0 Real Madrid)

En su última temporada como ‘culé’, el ‘Niño Maravilla’ anotó 19 goles en La Liga, lo que le valió estar en la lucha por el ‘Pichichi. A pesar de que no ganó el reconocimiento individual ni tampoco el campeonato, Alexis dejó marcados a los catalanes y madrileños por un ‘globito’ que todavía recuerdan.

Claudio Bravo en 2015 (Real Madrid 0-4 Barcelona)

En su segundo año como guardameta de Luis Enrique, el capitán de la ‘Roja’ jugó uno de sus mejores partidos en el club. Además de que los delanteros cumplieron para golear a la ‘Casa Blanca’, el portero sacó toda ocasión de anotar y dejó la portería en 0, participando en la jugada de un gol. Como consecuencia, en aquella temporada consiguieron el título.

 

Share.

About Author

18 años. Escritor y reportero en Sinfonía de Gol. Periodismo PUCV.

Comments are closed.