Las figuras de Deportes Vallenar, el campeón de la Segunda División

0

Deportes Vallenar se proclamó campeón de la Segunda División y definirá el ascenso a la Primera B ante Deportes Melipilla.

El campeón de la Segunda División es el cuadro de Vallenar, que lideró el torneo con un rendimiento destacado, 35 puntos, 25 goles a favor y 16 en contra -la mejor defensa del campeonato-. Una base de jóvenes con talento y jugadores de experiencia son parte de la dinámica del equipo dirigido por Ramón Climent.

Uno de los jugadores más destacados del líder es Juan Toloza, mediocampista formado en Cobresal, con pasos por Colo Colo (2012) y el Brașov de Rumania (2011), entre otros. En la zona de volantes, su socio en la elaboración de juego es Juan Silva, con basta experiencia en primera A y B, en equipos como Santiago Wanderers, Rangers, Palestino y Cobreloa, entre otros.

En ofensiva, los goles llegan por medio de Diego Cuellar, quien ostenta pasos por San Luis, La Serena, Naval, Unión Calera, entre otros y que sumó 8 goles en el campeonato. Su compañero de ofensiva es Ismael Almendares, quien ya anotó 5 tantos en el torneo.

Otros inamovibles en el esquema de Climent son el arquero Carlos Julio, ya un emblema del equipo, y el defensor Francisco Araya, mejor lateral izquierdo amateur en 2015. Roberto Muñoz, Maximiliano Pizarro, Leonel Mena y Matías Fabre son otros jugadores habituales en el equipo titular.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.