Las explicaciones de Reinaldo Rueda sobre la nómina de Chile para Copa América 2019

0
El entrenador de ‘La Roja’ respondió en conferencia de prensa sobre los convocados y ausentes de cara al certamen continental.

Tras conocerse la nómina de los 23 jugadores de la Selección Chilena para la Copa América 2019, el técnico Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa para explicar las razones de su listado de convocados. Estas fueron las respuestas principales del DT colombiano:

Ausencia de Marcelo Díaz y Claudio Bravo

“Es una decisión mía. Es el trabajo que tengo que hacer como entrenador de acuerdo a las posiciones. Son todas las posiciones diferentes. En la Eduardo (Vargas) por ahí no hay muchas alternativas. Quizás en la de Claudio y Marcelo hay otras alternativas, y por eso esa decisión”.

Reunión con Claudio Bravo

“Lo de Claudio ya lo respondí. Venir de una rehabilitación, de una cirugía, lo conversé con Claudio, le dije todos los escenarios, de que había que buscar el momento oportuno para que volviera. Siempre va a tener las puertas abiertas. Pero una convivencia de 20 a 25 días para no ser titular, después de ser 10 años de capitán en la selección, me parece que no es justo”. 

Situación de Junior Fernandes y Ángelo Sagal

“Ángelo y Junior son jugadores que en la selección cumplen determinado trabajo, oficio. Son jugadores que hacen equipo en la selección. A veces en sus clubes tienen buen rendimiento y en la Selección tienen una gran dimensión. O al revés. No tenemos ese gran potencial con ese don de hacer goles que ellos sí”.

“Junior en la liga turca hizo 7 goles. Hacer 7 goles en una liga europea no es fácil. Es importante por todo lo que significa, porque no tenemos ese gran potencial de jugadores internacionales”.

Explicación de la nómina

“En el diseño de la nómina es que en cada posición haya un experimentado y uno joven.Un histórico y otro de proyección. En cada posición intentamos eso, pero hubo jugadores que se malograron por lesiones u otras situaciones y por eso no pudieron estar. Pero la idea era tener esa mezcla importante”. 

Expectativas para la Copa América

“Vamos a realizar un torneo creo que digno, un torneo que responda a las expectativas de lo que significa Chile. Ojalá lo podamos lograr. Tenemos dos semanas para hacer un buen trabajo”.

 

 

 

 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.