Las ex figuras del fútbol chileno que perdieron protagonismo

0
Son varios los futbolistas del medio local que ya no están al mismo nivel de hace unos años. En campeonatos anteriores fueron grandes figuras de sus respectivos clubes, sin embargo, hoy viven un presente distinto y han quedado relegados a la banca.

Carlos Muñoz – Unión Española

El delantero del cuadro hispano vive un momento complicado. Desde que retornó a Chile proveniente del fútbol argentino, ‘Carlitos’ no ha conseguido regularidad en el equipo que dirige Martín Palermo, tampoco ha encontrado el camino del gol. Suma escasos minutos en este campeonato, muy lejos de sus mejores campañas cuando actuaba en Santiago Wanderers y Colo Colo.

Lucas Giovini – Unión La Calera

El guardameta argentino-chileno hace tiempo perdió la titularidad en el arco ‘Cementero’. Pasó de ser uno de los arqueros más destacados del fútbol chileno, a no sumar minutos y ser relegado como el segundo portero calerano. Desde que el elenco dirigido por Víctor Rivero ascendió a la Primera División, el técnico prefirió al meta Gabriel Arias en la primera rueda, y en el segundo semestre se decidió por Claudio González.

Gabriel Castellón – Santiago Wanderers

El nacido en Valparaíso de destapó con ‘El Decano’ en Primera División, cuando fue figura en un partido ante Colo Colo. Fue catalogado como uno de los arqueros con mayor proyección y con miras a la Selección Chilena, sin embargo, desde que el cuadro caturro bajó a la Primera B, no volvió a ser titular. Mauricio Viana es quien le quitó la posición y así, el meta de 25 años, perdió el protagonismo que tenía la temporada pasada.

Manuel Villalobos – Santiago Wanderers

Llegó esta temporada al conjunto porteño tras cinco años en Deportes Iquique. Su experiencia y capacidad goleadora eran elementos que podía aportar ‘Villagol’ a la escuadra caturra, no obstante, el delantero de 38 años  vive un presente dispar, no es titular en el equipo y no ha logrado marcar la diferencia en el ataque wanderino.

Mathías Vidangossy – Deportes Melipilla

El mediocampista ha sufrido varias bajas en su carrera. Después de terminar su etapa en Palestino el 2016, estuvo alejado de la activas por más de un año tras un cuadro depresivo que lo afectaba. Este 2018, el ‘Pianista’ tuvo una nueva oportunidad y fichó en Deportes Melipilla, recién ascendido a la Primera B. Actualmente, el volante no ha conseguido regularidad con los ‘Potros’ y en varias ocasiones no ha sido ni convocado.

 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.