Las dos alternativas para el banco técnico de la “U”

0

Sebastián Beccacece y Pablo Guede gustan en la Universidad de Chile

El ayudante técnico de la selección chilena y el entrenador de Palestino serían las principales opciones de la Universidad de Chile para el 2016. La continuidad del mando de Martín Lasarte es cada vez más compleja,

Roberto Tobar ha dado por finalizado el partido en el Estadio Bicentenario de la Florida, donde la “U” ha sumado una dura caída ante Audax Italiano, siendo superado táctica y futbolísticamente. Los azules siguen con su irregular desempeño en el Torneo Apertura, donde el título parece una utopía.

Por esto, la continuidad de Martín Lasarte parece cada vez más compleja. El entrenador uruguayo no ha logrado que sus pupilos tengas su mejor versión, sumando apenas un 50% de rendimiento en lo que va de campeonato. Por ahora, sólo la Copa Chile respalda al entrenador uruguayo. Muy poco para un semestre, en el cual la “U” debía ganar todo.

En este sentido,parte de la directiva de Azul Azul S.A ya empieza a vislumbrar un futuro sin el entrenador uruguayo, teniendo dos relevantes alternativas para suplir al charrúa: Sebastián Beccacece y Pablo Guede.

El ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena buscaría comenzar su carrera como entrenador a partir de noviembre, donde Chile disputa sus últimos partidos eliminatorios este 2015. Beccacece, a quien ya le ofrecieron el equipo azul tras la salida de Sampaoli a la Roja, sería del total gusto de la directiva universitaria y el argentino es reconocido por el cariño que le tiene a los azules.

En tanto, Pablo Guede es otro técnico del total gusto de directivos de la “U”. El argentino, a quien Sabino Aguad trajo a Palestino, convence por su propuesta ofensiva y por sus buenos resultados, que llevaron a los árabes a competir de igual a igual en la Copa Libertadores. Guede ya fue sondeado a fines del 2014 por la “U” y quizás está sea la oportunidad en que se unan los caminos del DT argentino y los azules.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.