Las claves del buen momento de Arsenal

0

Arsenal derrotó 3-1 a Leicester y sumó su décima victoria consecutiva en todas las competencias.

Los Cañoneros viven nuevos y buenos aires desde la llegada de Unai Emery. Luego de un complicado inicio, con derrotas ante Manchester City y Chelsea, el cuadro londinense suma siete triunfos consecutivos en Premier League, quedando a tan solo dos puntos del liderato.

Sin dudas,el punto más alto del buen momento de Arsenal ha sido la potente dupla ofensiva conformada por Pierre Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette, quienes suman un total de 8 goles, 4 cada uno.Además, el francés suma dos asistencias y el gabonés una.

Otra clave, sin dudas, ha sido el ingreso a la titularidad del uruguayo Lucas Torreira, quien se ha convertido en el equilibrio del equipo, destacando especialmente en el área defensiva. Con el charrúa en cancha, Xhaka, Ramsey y Matteo Guendouzi tienen más libertad para crear y hacer daño en campo adversario.

Mesut Özil es el director de orquesta del Arsenal. El alemán, cuando esta fino, como contra  Leicester, brilla. Genera juego, maneja los tiempo, da asistencias y convierte. De la mano de Emery, Özil parece retomar el nivel con el cual deslumbró en Real Madrid y su primera etapa en los Cañoneros.

Siete triunfos en Premier, 2 en Europa League y 1 en la Copa de Inglaterra en los últimos diez partidos, además con 30 goles a favor, convierten al Arsenal en el mejor equipo del momento en el Fútbol Europeo.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.