Lanús goleó a la ‘U’

0

¿Llave cerrada? Lanús goleó a la Universidad de Chile

El ‘Granate’, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, le propinó un duro golpe a la Universidad de Chile y lo goleó por 4-0. El cuadro de Figueroa terminó con 9 hombres, tras las expulsiones de Herrera y Rojas.

La Universidad de Chile, por el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana, debía visitar a Lanús en plenas celebraciones patrias en nuestro país. Los azules venían de caer ante Everton en el Torneo Apertura. Por su parte, Lanús venía de golear 4-0 a Argentinos Juniors por el Inicial.

Los azules presentaban bastantes novedades en el once estelar, al 11 titular volvían: Herrera, Rojas, González y Acevedo, buscando un mejoramiento en la zona defensiva –el principal problema del elenco de Figueroa- Además, en ofensiva ingresaban Cortés y Rubio.

En los primeros minutos, el partido fue muy parejo. Ambos conjuntos se estudiaban y mostraban precauciones. Con el pasar de los minutos, Lanús comenzó a establecer su superioridad y a aprovechar los errores en la zona defensiva de los universitarios.

A los 24’, Lanús, en su primera ocasión clara, abrió el marcador y lo hizo a través de su goleador: Santiago Silva. El ‘Tanque’, tras un buen centro de Diego González, conectó la esférica y dejo sin opciones  a Herrera.

El gol fue un duro golpe en los azules, que aumentaron sus imprecisiones en el armado de juego y continuaron con los errores defensivos. Lanús supo aprovecharlo de buena manera y logró aumentar el marcador. A los 30’, Lucas Melano, libre de marcas, anotó el 2-0.  Tan sólo un minuto después, Melano repetiría y le daría un duro golpe a los dirigidos por Figueroa. En media hora de juego, la ‘U’ caía por 3-0 ante Lanús.

En los últimos quince minutos se vieron los mejores momentos de la ‘U’. Los dirigidos por Figueroa, con más amor propio que buen fútbol, se acercaron con peligro al arco de Lanús. Patricio Rubio, Charles Aránguiz y Gustavo Lorenzetti tuvieron opciones de descontar, pero el marcador no se movió.

En el segundo tiempo, la ‘U’ ingresó con todo en busca de descontar. Marco Antonio Figueroa hizo ingresar a Farfán, que le dio un nuevo aire a los azules. Precisamente, Rubén Farfán tuvo una gran ocasión para estrechar el marcador, pero su remate se fue apenas desviado. A los 55’, Charles quedó en buena posición para rematar, pero Goltz estuvo brillante en el cruce. La ‘U’ presionaba en campo contrario, pero no lograba materializar sus ocasiones de gol.

Por su parte, el conjunto local se replegó y buscó hacer daño mediante contragolpes. A los 60’, Santiago Silva conectó de cabeza sin marcas, pero la ‘caprichosa’ se fue desviada por centímetros. Era un aviso. En los 67’, el ‘tanque’ Silva volvió a ganar, su cabezazo se estrelló en el travesaño, pero en el rebote Lautaro Acosta anotó el cuarto.

La noche negra de la ‘U’ en Buenos Aires continúo: A los 82’, Johnny Herrera se fue expulsado por una fuerte infracción a Melano. La ‘U’ ya no tenía cambios disponibles y Luciano Civelli se puso en el pórtico de la los azules. Dos minutos después, Juan Rodrigo Rojas se fue expulsado de manera directa por fuerte infracción a Pereyra Díaz.

De esta manera, Lanús derrotó claramente  a la ‘U’ y dio u gran paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los ‘granates’ acumulan 24 jornadas sin caer en condición de local. La revancha se jugará el 25 de septiembre, en el Estadio Nacional.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.