Se acabó la racha

0

Fin de la racha: La Universidad de Concepción goleó a Colo Colo

 Foto: Agencia UNO

 

La Universidad de Concepción, en el Estadio CAP de Talcahuano, goleó por 4-1 a Colo Colo en el inicio de la décimo tercera jornada del Torneo de Apertura.

En el inicio de la décimo tercera fecha del Torneo Apertura, la Universidad de Concepción debía medirse al encumbrado Colo Colo de Héctor Tapia, en el Estadio Cap.

Los primeros minutos del partido fueron trabados, pero rápidamente la Universidad de Concepción tendría la primera chance de abrir el marcador. A los 9’, Gabriel Vargas fue derribado en el área por Justo Villar –que regresaba al once titular- y el juez sentenció el lanzamiento penal. Sería el mismo Vargas el encargado de ejecutar la infracción y no fallaría.

Los ‘penquistas’, tan sólo 5 minutos después, aumentarían el marcador. El argentino Diego Ruiz, tras una tremenda definición, anotaría el 2-0 para el cuadro del ‘vitamina’ Sánchez. Contundencia pura del elenco del sur del país.

El cuadro de Héctor Tapia intentó reaccionar y acercarse en el marcador. A los 24’, un tiro libre de Hernández fue notablemente contenido por Muñoz. A los 28’, un centro de Fierro fue sacado prácticamente desde la línea por Mario Berrios. Los goles que no se hacen en un arco se pagan caros en propio arco.  A los 32’, Diego Ruiz, con un remate angulado, batió a Justo Villar y aumentó para los ‘penquistas’. Los locales, con tres ocasiones creadas ganaban por 3-0. Así se fueron al descanso.

El cuadro de Héctor Tapia, en el complemento, salió con todo en busca de acortar diferencias en el marcador. Por su parte, los locales buscaron hacer daño mediante contragolpes, pero no estuvieron finos en la puntada final.

A los 69’, José Pedro Fuenzalida finiquitó una gran jugada colectiva y descontó para el cuadro ‘albo’. A partir del descuento, Colo Colo se fue con todo en busca de estrechar el resultado y metió en un arco a los dirigidos por Sánchez, que se defendieron de buena manera y de contragolpe dieron el golpe final. A los 92’, el paraguayo Cabral sentenció el marcador y anotó el definitivo 4-1.

De esta manera, el cuadro de ‘vitamina’ Sánchez vuelve a conseguir un triunfo tras tres fechas. Por su parte, Colo Colo, que venía de tres triunfos en línea, cae ampliamente en la previa al superclásico ante la Universidad de Chile.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.