La UC y Colo Colo igualaron en vibrante clásico

0

Los Cruzados igualaron a minutos del final mediante un polémico penal ejecutado por Nicolás Castillo. Esteban Paredes desperdició un penal cuando Colo Colo vencía por 2-1.

El clásico de Católica ante Colo Colo dejó de todo. Los dirigidos por Pablo Guede fueron superiores y estuvieron a minutos de quedarse con la victoria, pero la UC no bajó los brazos y, pese a jugar con un hombre menos los últimos diez minutos, logró empatar a cinco del final, por medio de Castillo.

Los albos fueron los dominadores del primer tiempo, presionando en campo de la UC y provocando errores en la salida del vigente campeón del fútbol chileno. El gol de Martín Rodríguez en los 20′ no era sorpresa por el trámite del partido que se vivía en San Carlos.

En el complemento, los locales intentaron reaccionar y lograrían igualar en el marcador en los 55′, mediante un tanto de Guillermo Maripán. Parecía que la UC lograba golpear a los albos, pero el equipo de Guede, dos minutos más tarde,tomó nuevamente la ventaja, tras un contragolpe finiquitado por Octavio Riveros.

Los pupilos de Pablo Guede pudieron sentenciar el partido a su favor, cuando en los 78′, Germán Lanaro cometió un penal a Riveros y vio la tarjeta roja. Esteban Paredes tomó la responsabilidad, pero falló el disparo. Cinco minutos después, Barroso derribó en el área a Buonanotte y Eduardo Gambo cobró penal. La sanción fue reclamada por los jugadores albos, pero no modificó nada. Nicolás Castillo batió a Garcés desde los doce pasos y los Cruzados celebraron la igualdad.

Tabla de posiciones

Latest football here. Just downloading statistics from information sources.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.