La UC venció a Unión Española

0

La UC venció a Unión Española


Foto: Agencia UNO

 

En el encuentro excluyente de la segunda fecha, Universidad Católica se impuso por la cuenta mínima sobre Unión Española en San Carlos de Apoquindo y se mantiene con puntaje perfecto en el inicio del Campeonato. El único tanto del compromiso lo marcó el ‘Chanchito’ Ramos.

Si bien no es un clásico, la rivalidad entre cruzados e hispanos ha tomado gran importancia y ha crecido mucho durante los últimos años, donde se han enfrentado en varios duelos polémicos. Un partido que prometía emoción, y que cumplió con las expectativas.

El primer lapso fue entretenido, de constante ida y vuelta. Y desde el comienzo lo demostraron los protagonistas. A los 2’, Faravelli sacó un potente remate que pasó cerca del pórtico cruzado. Un minuto más tarde respondió Ramiro Costa mediante el mismo expediente, pero el balón se fue desviado.

De ahí en más, ambos cuadros contaron con opciones para abrir la cuenta, pero la imprecisión de los delanteros impidió el gol durante los primeros 45. La más clara la tendrían los hispanos a los 41’, con un remate a quemarropa de Carlos Salóm, pero Toselli estuvo impecable para despejar el disparo. Así, el primer tiempo finalizó sin tantos.

En el complemento, el partido fue de más a menos. Ambos elencos bajaron la intensidad y el trámite se hizo trabado. Pese a esto, a los 57’, la Universidad Católica logró romper el cero mediante un contragolpe capitalizado por Álvaro Ramos.

Tras el tanto cruzado, los hispanos no pudieron reaccionar. La Católica encontró tranquilidad y fue mucho más, teniendo varias ocasiones para aumentar el marcador. “Ribéry” Muñoz y Mirosevic tuvieron sendas oportunidades para marcar el segundo, sin embargo, el resultado no se movió más. De este modo, el cuadro de la franja sumó nuevamente de a tres y se ubica como líder del campeonato con puntaje perfecto.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.