La ‘UC’ va por todo

0

La ‘UC’ va por todo

Foto: Photosport


El cuadro universitario fue superior y se impuso por 2 a 0 sobre Curicó Unido, avanzando a los cuartos de final de la Copa Chile MTS. Fernando Cordero y José Luis Muñoz sentenciaron la victoria cruzada.

Por los octavos de final de la Copa Chile, en el encuentro de vuelta, la Universidad Católica recibió a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados consiguieron un agónico empate en el compromiso de ida, por lo que llegaron con la primera opción de avanzar a la siguiente fase.

Sin embargo, no sería nada fácil: el elenco de la franja dominó desde un inicio el cotejo, pero sin poder profundizar. Pese a administrar la posesión y a tener las mejores opciones, durante la primera fracción, el cuadro de Lasarte no pudo vulnerar el arco custodiado por Santelices, quien se transformó en la figura de los curicanos.

En el complemento, el cuadro universitario salió con todo en busca del gol de la tranquilidad, ante un rival que mostró muy poco y no inquietó a Franco Costanzo. Comandados por un inspirado Diego Rojas, los cruzados generaron varias opciones para abrir el marcador, no obstante, Luis Santelices estuvo impecable en cada intervención para ahogar el grito de gol.

La justicia en el marcador llegaría a los 70’, cuando Fernando Cordero venció con un potente disparo al meta curicano. Tras el gol, la UC cerró el encuentro, manejó los tiempos y no sufrió peligro. Sobre el final, con el cuadro curicano jugado en ataque, ‘Ribery’ Muñoz decretó el 2 a 0 definitivo con un violento zurdazo.  

De este modo, Universidad Católica avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile y sigue peleando en todos los frentes.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.