No levanta cabeza

0

No levanta cabeza: La UC no pudo en el norte

 

Foto: Agencia UNO

 

En el partido de ida por la liguilla post temporada, que entrega un cupo para la Copa Libertadores, Universidad Católica no pudo aprovechar la ventaja de dos goles que tenía hasta el minuto 45 y terminó empatando a dos tantos.

Deportes Iquique recibió en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra a una alicaída Universidad Católica, la cual venía de perder la final del torneo ante O’higgins de Rancagua lo que costó la renuncia del director técnico Martín Lasarte después de la liguilla. Por otro lado Iquique clasificó a la liguilla a pesar de no conseguir buenos resultados en las últimas fechas –derrota de local ante Palestino y empate frente a Universidad de Concepción-  pero la buena campaña inicial le dio una base de puntos que le otorgó cierta tranquilidad a la hora de clasificar.

Los cruzados presentaron un equipo con muchas novedades, sólo cuatro jugadores habían jugado la final el pasado martes. El equipo capitalino se puso en ventaja a los diez minutos tras buena jugada entre Ramiro Costa, que cedió para Rodrigo Valenzuela, éste profundizó con Manzano quien centró para el que inició la jugada, Costa, que con un certero cabezazo venció al portero Naranjo.

El segundo tanto para los de la franja fue obra de José Luis “Ribery” Muñoz, que tras una contra doblegó al portero celeste. Ya cerrando la primera etapa descontó Iquique, después de una buena jugada de Rodrigo “Rengo” Díaz, que con un derechazo venció a Toselli.

En la segunda etapa vino el gol de camarín a los dos minutos. Una buena jugada de Cristian Bogado que centró y encontró la cabeza de Rafael Caroca que puso el empate en el norte.

De ahí ambos elencos se crearon buenas ocasiones, pero no lograron vencer los pórticos rivales. La llave se definirá el lunes cuando Universidad Católica haga de local en San Carlos de Apoquindo, con la ventaja del empate conseguido de visita.

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.