Ganó, goleó y gustó

0

La UC goleó a Rangers y es líder del torneo

El cuadro de Martín Lasarte, mostrando un gran nivel, se impuso con categoría a Rangers de Talca, logrando una victoria contundente de 5-1. La UC, con la victoria, alcanza a O’Higgins y es líder del torneo.

 

La Universidad Católica, en San Carlos, recibía a Rangers de Talca, buscando una victoria que le permitiese alcanzar a O’Higgins de Rancagua en el liderato del Torneo Apertura.

En los primeros minutos, la visita dominaba la posesión del balón y su planteamiento complicaba a la UC. Incluso, a los 18’, tuvieron la ocasión más clara para convertir, pero Vegetti, tras eludir a Toselli, estrelló su remate en el vertical. Un gol que no se hace en un arco, se convierte en el otro. A los 24’, Hans Martínez, aprovechó una mala salida de Peric y, mediante golpe de cabeza, abrió la cuenta en San Carlos.

La apertura de la cuenta de la UC, no justificada en el trámite de juego, significó un cambio en el partido. Los de Lasarte, desde ese momento, se hicieron dueños del partido. A los 37’, Nicolás Castillo, sin marcas en el área, aumentó la cuenta, tras un cabezazo. La UC empezaba a sentenciar la suerte del partido. Así se irían al descanso.

En el segundo tiempo, la UC siguió dominando el juego y creando las mejores oportunidades, logrando aumentar el marcador. A los 52’, Enzo Andía anotó el tercero para el cuadro de Lasarte. Tan sólo dos minutos después, Ismael Sosa, mediante golpe de cabeza, anotó el cuarto gol. Era goleada en San Carlos.

La UC ganaba, goleaba y gustaba, pero faltaba la guinda de la torta. A los 70’, Nicolás Castllo, figura del partido, anotaba su segundo tanto y establecía el 5-0. A falta de cinco minutos para el final, Sebastián Sciorilli , con un golazo, anotó el tanto del honor y selló el definitivo 5-1.

De esta manera, la Universidad Católica volvió a ganar en el Torneo Apertura, goleando y gustando ante su gente, que llegó masivamente a San Carlos. Los de Lasarte suman 21 puntos y alcanzan a O’Higgins en lo más alto de la tabla. 

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.