La UC derrotó a Ñublense

0

La UC derrotó a Ñublense


Foto: Agencia UNO

 

Universidad Católica comenzó el Clausura con una victoria sobre Ñublense por 2 a 1 en Chillán. El cuadro cruzado, ahora dirigido por Rodrigo Astudillo, se impuso con tantos de Enzo Andía y Marco Biskupovic –descontó Varas–.

Tras la dolorosa caída que sufrió en la final del Apertura, la Universidad Católica empezaba una nueva etapa dirigida por Rodrigo Astudillo. Y comenzó con el pie derecho. Los cruzados se impusieron por 2 a 1 a Ñublense en el Bicentenario Nelson Oyarzún.

Desde el primer minuto, los de la franja salieron con todo y tempranamente rompieron el cero. A los 6’, Cristián Álvarez sacó un preciso centro desde el sector derecho y Enzo Andía ganó en las alturas para vencer a Giovini con un potente cabezazo.

Tras el tanto, el conjunto chillanejo esbozó una reacción mediante las patriadas de su conductor, Emanuel Croce, sin embargo, Toselli estuvo atento en cada intervención para ahogar el grito de gol local.

A los 29’, sería la ‘UC’ quien ampliaría el marcador, nuevamente desde el expediente del cabezazo. A la salida de un córner, Tomás Costa gambeteó a la defensa chillaneja y sacó un centro que fue aprovechado por Marco Biskupovic –que había ingresado por un lesionado Andía– para poner el segundo cruzado, resultado con que finalizaría el primer lapso.

En el complemento, Ñublense rápidamente lograría el descuento a los 50’, vía lanzamiento penal ejecutado por Sebastián Varas. Sin embargo, la tónica marcaría que los cruzados manejaron las acciones y no sufrieron mayor peligro. Sólo sobre el final, los chillanejos tuvieron el empate con un remate de Varas, pero la zaga cruzada despejó sobre la línea.

De este modo, la UC sumó de a tres en el inicio del Clausura y espera borrar las heridas sufridas durante el 2013. Los cruzados aún no cierran el plantel y esperan por la llegada de un defensor y un delantero.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.