Con tranco de campeón

0

Con tranco de campeón: Everton 0-2 UC

 

Foto: Agencia UNO

 

La Universidad Católica, en el Estadio Santa Laura, venció por 2-0 a Everton de Viña del Mar y dio un nuevo paso rumbo al título del Torneo Apertura.

En Santa Laura se jugaría partido destacado de la jornada sabatina. Allí, Everton de Viña del Mar recibiría al líder del torneo la Universidad Católica, que estaba obligado a sumar de a tres para ser el exclusivo líder del Apertura.

La primera media hora de juego fue bastante pareja. El sistema defensivo de Everton complicó a la UC, que no encontró los espacios ni la creatividad para romper el cerco defensivo de los dirigidos por Labruna. La única llegada clara en este lapso fue a los 16’, mediante un remate de Ismael Sosa que fue despejado agónicamente por Alarcón.

A los 33’ llegó la apertura de la cuenta. Un error de la zaga defensiva de Everton, fue aprovechado por Mirosevic, quien habilitó de buena manera a Michael Rios, que ante el achique de Dalsasso definió de buena manera. La UC rompía con el cerco defensivo de Everton e imponía sus términos.

Tras la apertura de la cuenta, la Universidad Católica se adueñó por completo del trámite del partido, creándose dos ocasiones claras para convertir –mediante Sosa y Costa- A los 41’, llegaría el segundo tanto de los cruzados.  La figura del compromiso, Tomás Costa, habilitó de buena manera a Cristián Álvarez, que ingresó por la banda derecha y sacó un remate potente con el que venció la resistencia de Dalsasso. Segunda estocada y fin de la primera etapa.

En el complemento se esperaba por la reacción de Everton, pero fue la Católica la que siguió imponiendo su buen fútbol y la que se creó las mejores opciones de anotar. Las más claras estuvieron en la cabeza de Andía (47’) y en un remate de Michael Ríos que dio en el vertical derecho del arco defendido por Dalsasso. Los locales, pese a caer en el marcador, no cambiaron su actitud defensiva y fueron claramente superados.

De esta manera, la Universidad Católica consigue un nuevo triunfo que lo consolida en lo más alto de la tabla de posiciones, restando tres fechas para el término. El cuadro de Lasarte sigue firme y es el principal candidato a quedarse con el título.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.