La UC derrotó a Colo Colo

0

La UC derrotó a Colo Colo y se ilusiona


Foto: Agencia UNO

 
Universidad Católica cumplió y se impuso a Colo Colo por la cuenta mínima en San Carlos. Ismael Sosa fue el héroe de la jornada, marcando el único tanto en el inicio de la segunda fracción. De este modo, la UC igualó a O’Higgins en la punta a falta de una fecha y mantiene vivas sus opciones.

Tras la victoria de O’Higgins ante Unión Española en jornada sabatina, la Universidad Católica no tenía otra chance más que ganar el clásico ante Colo Colo para mantener vivas sus opciones de campeonar. Y lo logró. Sufriendo, en un partido ajustado y con Toselli como figura, pero las opciones siguen intactas.

En el primer tiempo, el trámite fue muy parejo. La necesidad de los tres puntos pertenecía a los de la franja, sin embargo, Colo Colo se vio mejor y dominó la posesión. Emiliano Vecchio contó con espacios para generar su fútbol y generó bastante peligro al pórtico cruzado. En la acción más clara de la primera fracción, sobre el final, Gonzalo Fierro ganó por el sector derecho y sacó un zurdazo que había vencido a Toselli, pero Álvarez estuvo soberbio en el cruce para evitar el gol albo. Así culminaron en cero los primeros 45’.

En el complemento, la Católica pegó rápido. A los 51’, Ismael Sosa desató la alegría en San Carlos, aprovechando un descuelgue de Cristián Álvarez por el sector derecho. De ahí en más, apareció la figura de Christopher Toselli, quien estuvo atento para evitar la caída de su valla ante los embates albos.

Sobre el final, Colo Colo se quedó con 10 hombres, luego de la expulsión del ‘Kily’ Vilches, que le dio un ‘cortito’ a Mirosevic.

Colo Colo fue superior, pero Católica aprovechó la que tuvo y sigue vivo en la pelea por el título. En la última fecha, los cruzados se enfrentarán a Unión La Calera en busca de una nueva estrella en su palmarés.

Por Eduardo Ortega

 

Share.

About Author

Comments are closed.