Triunfo y clasificación

0

La UC ganó en Asunción y avanzó en la Copa Sudamericana

Foto: Emol

La Universidad Católica, con solitario gol de Sosa, venció a Cerro Porteño en Asunción y se avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. La gran figura del partido fue el arquero nacional Toselli.

La Universidad Católica tenía  una difícil visita a Asunción de Paraguay.  Allí, debía medirse en el duelo de vuelta por Copa Sudamericana ante Cerro porteño. En la ida, jugada en San Carlos, chilenos y paraguayos igualaron en un tanto.

En la primera etapa de juego, el conjunto paraguayo presionó arriba y complicó a los dirigidos por Martín Lasarte.  El ciclón buscaba, pero no encontraba los espacios para hacer daño. La UC esperaba y buscaba dañar mediante contragolpes. La primera gran ocasión de la primera mitad, llegó a los 24’ mediante Ángel Correa, pero Toselli estuvo notable para evitar la apertura de la cuenta. Recién a falta de 5 minutos para el término de la parte inicial del encuentro, el conjunto cruzado tendría su primera opción clara, tras un remate de Álvarez que se fue apenas desviado.

En la segunda parte, se esperaba un partido más abierto. El elenco paraguayo presionaba, pero la UC estaba sólida en la zona defensiva. El cuadro de Lasarte, poco a poco, se fue animando y, en la primera del segundo lapso, encontraría la apertura de la cuenta. A los 58’, tras centro de Álvarez, Sosa conectó mediante golpe de cabeza y el balón se fue al fondo de las mallas.

De ahí en más, el partido profundizó sus matices. Cerro Porteño se fue con todo en busca de la igualdad y la UC se defendía para buscar hacer daño con contragolpes. Con el trámite del partido planteado de esa manera, la gran figura del elenco nacional fue Christopher Toselli. El arquero estuvo sólido en cada intervención y le puso candado a su pórtico. Finalmente, pese a la búsqueda del ciclón, el marcador no se movió más. 

De esta manera, el cuadro de Martín Lasarte logró un gran triunfo en Asunción  y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.