Con categoría

0

Con categoría: La UC ganó en Ecuador y clasificó a octavos de final

Foto: photosport

 

El cuadro de la Franja a pesar de la ventaja conseguida (4-0) en San Carlos, no aflojó en Ecuador y venció de forma justa a Emelec, que fue sobrepasado en los dos partidos de la serie.

La UC, en Ecuador, debía terminar de cerrar la llave -en la ida había vencido por 4-0. y sentenciar su paso a octavos de final de la Copa Sudamericana.

El arranque del partido fue de total dominio para Emelec, pero no supo llevarlo al marcador debido a que la defensa cruzada tuvo un buen cometido. Es más, cuando finalizaba el primer tiempo Nicolás Castillo marcó la apertura de la cuenta y causó sorpresa en el “George Capwell”. Se iban al descanso con una ventaja “en exceso” de la Universidad Católica, ya que el cuadro eléctrico no merecía estar perdiendo.

Ya con el arranque del segundo tiempo, la UC se acomodó en el campo de juego y empezó a mostrar un buen juego, para justificar su victoria momentánea. Fernando Cordero, a los 61’, transformó ese buen momento en un gol. La llave estaba prácticamente cerrada y Emelec necesitaba 6 goles para avanzar a los octavos.

Tres minutos después, llegó el descuento de Emelec, obra de Enner Valencia que quince minutos después repitió y puso el empate en el marcador. El público se ilusionaba para un milagro, pero el recién ingresado Matías Jadue liquidó las esperanzas del Emelec y anotó el tercer gol definitivo del encuentro. 

Con esta victoria, Universidad Católica se enfrentará a un viejo conocido, que es Sao Paulo, por los octavos de final de la Copa Total Sudamericana. Los de Lasarte suman 18 partidos sin perder.

Andrés Yáñez

Share.

About Author

Comments are closed.