Volvieron las sonrisas

0

La ‘U’ volvió a abrazarse a costa de La Calera

Foto: Agencia UNO

Universidad de Chile se recuperó, tras caer en el accidentado clásico universitario por la mínima, y venció por 3 a 0 a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán. Los azules fueron amplios dominadores del encuentro y llegan de la mejor forma al Superclásico. Isaac Díaz en dos oportunidades y Sebastián Ubilla marcaron para los azules.

Desde el comienzo, la balanza se cargó contra la portería custodiada por Arnaldo Giménez. A los 40 segundos, los azules visitaron por primera vez el arco calerano, cuando Patricio Rubio quedó solo ante el meta cementero, sin embargo, su disparo fue muy débil. Luego, a los 5’, Isaac Díaz pudo abrir la cuenta, pero desvió su remate, tras habilitación de Aránguiz.

La Calera aguantó los embates azules, y poco a poco logró equilibrar el encuentro, enfriando el trámite que tenía como absoluto dominador a la ‘U’. Sin embargo, no causó peligro alguno.

Sobre el final de la primera fracción, Díaz y Aránguiz tuvieron sendas oportunidades para romper el cero, pero Arnaldo Giménez evitó la caída de su valla, por lo que los primeros 45 minutos culminaron en blanco.

En el complemento, la ‘U’ se puso rápidamente en ventaja, mediante el tanto de Isaac Díaz a los 50’. De ahí en más, todo sería azul. A los 72’, Sebastián Ubilla aprovechó un pelotazo de José Rojas y superó a Arnaldo Giménez para poner el segundo.

Sobre el final, a los 89’, con La Calera totalmente entregada, el ‘Torito de Fresia’ logró su doblete y cerró la goleada azul. De este modo, la ‘U’ no pierde la ilusión y llega bien encaminada a la que será la versión 174 del Superclásico del fútbol chileno. 

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.