La ‘U’ sigue en carrera

0

La ‘U’ se quiere meter en la pelea

 

De la mano de un inspirado Charles Aránguiz, la Universidad de Chile venció como forastero a Deportes Iquique por 3 a 0. Los azules sueñan con el campeonato y no se quieren despegar de los líderes. El ‘Príncipe’, en dos ocasiones, e Isaac Díaz estructuraron la goleada azul.

En uno de los partidos más atractivos de la undécima jornada, la Universidad de Chile visitó el Tierra de Campeones para enfrentarse a Deportes Iquique, con la misión de no perderle pisada a los líderes -Universidad Católica y O’Higgins quienes triunfaron en sus respectivos choques-.

Ambos cuadros salieron con muchas ganas, intentando proponer e imprimir su intensidad, lo que derivó en muchas imprecisiones y juego trabado. Era un duelo muy parejo, sin embargo, los azules, que vistieron de flúor, manejaban un poco más el balón.

A los 20’, Aránguiz tuvo la apertura del marcador, tras aprovechar un error en la salida de los ‘Dragones Celestes’, pero estuvo soberbio Rodrigo Naranjo para evitar la caída de su pórtico. Sería un aviso del ‘Príncipe’, ya que a los 38’, mediante un impecable tiro libre, batió la valla iquiqueña. De este modo, los azules se fueron al descanso con la ventaja por la mínima.

En el complemento, la ‘U’ fue muy superior. Desde un principio, el ‘Romántico Viajero’ impuso su dinámica y le pasó por encima a los ‘Dragones Celestes’. La superioridad del cuadro azul se traduciría en el marcador a los 70’, de la mano nuevamente de Aránguiz. Sir Charles ejecutó un perfecto tiro libre desde larga distancia y dejó sin chance a Naranjo, estructurando el 2 a 0.

Sobre la recta final, en los 80’, Isaac Díaz liquidó el encuentro con un furioso zurdazo, tras una gran acción colectiva. De este modo, los dirigidos por el ‘Fantasma’ lograron su objetivo de no perderles rastro a los líderes y, con un gran segundo tiempo, golearon a Iquique por 3 a 0. Ahora los azules animarán en la duodécima fecha una nueva versión del Clásico Universitario, ante Universidad Católica. 

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.