La “U” se coronó por primera vez campeón de la Supercopa

0

La “U” se coronó por primera vez campeón de la Supercopa 

El cuadro dirigido por Martín Lasarte se impuso por dos goles a uno a la Universidad de Concepción en el Estadio Germán Becker, logrando por primera vez en su historia la obtención de la Supercopa. Además, lograron por quinto año consecutivo sumar un título.

La Universidad de Chile logró por primera vez el título de la Supercopa. En la tercera edición del trofeo, los azules se impusieron ante el complicado equipo de Ronald Fuentes, logrando darle alegría a su hinchada, que llegó en masa ante Temuco.

Todo comenzó de la mejor manera para la “U”, pues en tan sólo diez minutos lograron abrir el marcador a través de Cristián Suárez, quien finalizó un gran contragolpe, precisamente comenzado por el defensor del cuadro universitario.

Tras la apertura de la cuenta, la figura de Johnny Herrera resaltó, pues logró evitar en dos oportunidades la caída de su pórtico, una de ellas, un mano a mano ante José Huentelaf. Con victoria por la cuenta mínima, la “U” se fue al descanso.

En el segundo tiempo, la “U” y la Universidad de Concepción disputaron la posesión del balón y realizaron un partido trabado en mediocampo. Gabriel Vargas tuvo la ocasión para empatar, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Martín Lasarte hizo modificaciones en el equipo, haciendo el ingreso Patricio Rubio y Matías Rodríguez, los protagonistas de la segunda cifra. En los 80′, el goleador azul cedió en el área para el lateral argentino, quien con un potente remate batió la resistencia de Cristián Muñoz.

En el epílogo del partido, Gabriel Vargas logró descontar, tras concretar mediante lanzamiento penal, ante un dudoso penal de Cotujo sobre el goleador del Campanil. No hubo más en Temuco.

De esta manera, la “U” volvió a gritar campeón. Por quinto año consecutivo, los azules celebran un trofeo y por primera vez se quedan con la Supercopa.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.