Un paso más

0

Un paso más: ‘U’ 1-0 Garcilaso

 

Foto: Agencia UNO

 

La Universidad de Chile, con solitaria anotación de Johnny Herrera, derrotó a Real Garcilaso en el Estadio Santa Laura y es el líder del grupo 5 de la Copa Libertadores.

La Universidad de Chile, por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, recibió a Real Garcilaso con el objetivo de alcanzar la cima del grupo y dar un nuevo paso en busca de su boleto a los octavos de final de la competencia.

El cuadro azul, desde el primer minuto, salió con todo en busca del triunfo, ante un cuadro peruano que se ordenó de buena manera en la zona defensiva e intentó contragolpear. A los 7’, llegaría la primera ocasión para el local, que mediante un remate de media distancia de Rojas estuvo cerca de abrir el marcador. En los 20’, Enzo Gutiérrez, mediante un buen cabezazo, tuvo la apertura de la cuenta, pero el balón se fue apenas desviado sobre el arco defendido por Carranza.

Con el pasar de los minutos, Real Garcilaso logró contener los ataques azules y el trámite se emparejó. En los 35’, llegó la más clara del cuadro universitario, mediante Ramón Fernández, que tras una gran jugada individual disparó al horizontal. Tres minutos después, los visitantes respondieron y tuvieron una gran oportunidad mediante Baylón, pero Johnny Herrera estuvo brillante para contener el ataque.

La última de la primera etapa correspondió a la ‘U’. En los 38’, Enzo Gutiérrez conectó un centro mediante un potente cabezazo, pero el vertical ahogó el grito de los cerca de 9 mil espectadores que llegaron hasta el Estadio Santa Laura.

En el segundo lapso, los dirigidos por Cristián Romero salieron con mucho ímpetu en busca de la victoria ante un cuadro peruano muy defensivo. El trámite era muy similar a la primera parte hasta los 60’, cuando Rodrigo Mora fue derribado en el área y el juez sentenció la máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Johnny Herrera, quien con potente remate potente batió a Carranza y abrió el marcador en el Estadio Santa Laura.

En los últimos quince minutos, el cuadro visitante cambió su sistema defensivo e intentó buscar la igualdad, abriéndose  los espacios para la ‘U’ y generándose un partido de ida y vuelta. En los 74’, un tiro libre de Rodrigo Mora se estrelló en el horizontal. Un minuto después, Johnny Herrera estuvo notable para impedir la paridad de Baylón. En los 81’, Isaac Díaz tuvo su oportunidad, pero la esférica se fue apenas desviada. Finalmente, el marcador no se movió más en el Santa Laura.

De esta forma, la Universidad de Chile da otro paso más en su objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los azules suman 9 puntos y son los líderes del grupo 5, en tanto, Garcilaso se queda con tan solo tres puntos.


Por Sergio Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.