Se instala en octavos de final

0

La ‘U’ se impuso en Ecuador y avanzó  a octavos de final de la Copa Sudamericana

Foto: Agencia Uno

 

El cuadro de Marco Antonio Figueroa cumplió y derrotó a Independiente del Valle, en Ecuador. Los azules se impusieron por 3-1 y se instalaron en octavos de final de la Sudamericana. Su próximo rival será Lanús.

La Universidad de Chile, buscando su paso a octavos de final de la Copa Sudamericana, debía enfrentar a independiente del Valle en Ecuador. En la ida, disputada en el Estadio Nacionales, la ‘U’ igualó en un tanto ante Independiente. La llave se definiría en la altura quiteña.

En la primera jugada del partido, el cuadro local avisó. Al minuto de juego, Marín contuvo un remate a quemarropa de Rizotto. Dos minutos después, la ‘U’ respondió mediante un disparo elevado de Lorenzetti. El partido arrancaba de gran manera.

A los 10’ minutos de juego, llegó la primera polémica del partido. Ángulo, tras llevarse el balón con la mano, quedó mano a mano con Marín, convirtiendo el primero para Independiente. El juez, en primera instancia validó el tanto, pero tras dialogar con el cuarto árbitro, el gol fue anulado. El marcador seguía en cero en Quito.

Tras este dinámico arranque de partido, el ritmo fue decayendo y las fuertes infracciones se hicieron presentes en Ecuador. Este tipo de juego, le convenía al conjunto local, que con la igualdad sin goles avanzaba  a la siguiente fase.

A los 26 minutos de juego, llegó la apertura de la cuenta. Un centro desde la derecha de Rubén Farfán, fue conectado por Isaac Díaz, quien mediante golpe de cabeza notó el primero para los azules. La alegría duraría poco. A los 29’, Armando Solís ingresó al área azul y, ante la salida de Marín, definió de buena manera, estructurando la igualdad en el marcador. El marcador no se movería más durante los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, especialmente en el primer cuarto de hora, la ‘U’ fue superior. Los azules presionaron en terreno rival y buscaron anotar el segundo. A los 52’, Charles Aránguiz, tras buena jugada individual, estuvo cerca de convertir, pero su remate se fue apenas desviado.

El trámite del partido se volvió lento. Las ocasiones de gol no se presentaban con frecuencia. A los 64’, un centro de Aránguiz fue conectado por un defensor, obligando a una gran intervención de Azcona para evitar el tanto de la ‘U’. Los azules avisaban. A los 70’, Charles Aránguiz ingresó por el centro del área, tras un mal rechazo de un defensor, y definió; la ‘caprichosa’ lentamente ingresó en el arco defendido por Azcona. Los dirigidos por Figueroa se ponían adelante en el marcador.

Independiente del Valle, tras ir abajo en el marcador, entró en desesperación. Los dirigidos por Repetto debían marcar dos goles para clasificar y, a los 74’, se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Luis Caicedo.

En los últimos diez minutos de juego, la Universidad de Chile, tras expulsión de Sills, se quedó con 10 hombres. Independiente del Valle se fue con todo en busca de la igualdad, pero serían los azules quienes darían el golpe. A los 86’, Luciano Civelli aumentó la cuenta y sentenció la llave a favor de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

De esta manera, la ‘U’ se instala en octavos de final de la Copa Sudamericana, ronda en la cual se medirán ante Lanús de Argentina.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.