La ‘U’ sigue en alza

0

Sigue en alza: Universidad de Chile derrotó a Cobresal

 Foto; Terra

En el inicio de la tercera fecha del Torneo Apertura 2013-14, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa doblegaron cómodamente al cuadro minero por 3-0, con goles de Fernández, Farfán y Rubio. El duelo marcó el debut de Patricio Rubio, con la camiseta de la ‘U’.

En el Estadio Santa Laura, se enfrentaron los cuadros de Universidad de Chile y Cobresal. Los azules, venían de igualar a un tanto frente a Palestino en condición de visitante, y a mitad de semana derrotaron por un categórico 5-0 a Real Potosí por Copa Sudamericana. Por su parte, el cuadro minero venía de igualar sin goles frente a Deportes Iquique en El Cobre del Salvador.

Desde los primero minutos de juego, los azules comenzar a ejercer gran presión en el campo rival, ante un cuadro minero que se replegaba, y salía rápidamente mediante contragolpes.

En los 20’, la ‘U’ tuvo la apertura de la cuenta, tras gran jugada personal de Juan Rodrigo Rojas, pero el portero Cuerdo envió el balón al tiro de esquina, evitando la caída de su pórtico.

El primer tanto del encuentro llegaría en los 36 minutos. Gran desborde del ex calerano Rubén Farfán y Ramón Fernández mediante golpe de cabeza envía el balón al fondo de la red, decretando la apertura de la cuenta.

En los 39’, los azules aumentarían el marcador. Centro de César Cortes, y en el segundo palo aparece Rubén Farfán, quien con un derechazo al ángulo decretaría la segunda conquista para los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

Con los tantos de Ramón Fernández y Rubén Farfán, azules y mineros se fueron al descanso en el Estadio Santa Laura.

En los 56’, el cuadro visitante se quedaría con 10 jugadores, tras expulsión de Wladimir Herrera por doble tarjeta amarilla. Tras esto, los azules se adueñaron totalmente del trámite del partido, ante un Cobresal prácticamente resignado a la derrota.

En el minuto 92, Patricio Rubio sentenció el marcador para los azules, en su primer partido oficial con la camiseta de Universidad de Chile.

Con este resultado, la ‘U’ consigue su primer triunfo en el torneo, sumando 4 unidades, y en la próxima fecha deberán visitar a Ñublense en Chillán. Por su parte, Cobresal aun no conoce de victorias, suma 2 unidades, y la próxima fecha recibirá a Deportes Antofagasta en El Cobre.

Formaciones:

U. de Chile (3): Herrera; Magalhaes, Sills, J. Rojas; B. Cortés (68’ Rubio), J.R. Rojas, Lorenzetti; Fernández (84′ Videla); Farfán, Díaz y C. Cortés (76’ Civelli). DT: Marco Antonio Figueroa.

Cobresal (0): Cuerdo; Contreras, W. Herrera, Salinas, Salazar; Parodi (84′ Sepúlveda), Farías, Fuentes, C. Herrera (63’ Sarabia); Navarro y Saavedra (58’ Jerez).DT: José Cantillana.

Goles: 1-0 Ramón Fernández; 2-0 Rubén Farfán, 3-0 Patricio Rubio.

Por: Víctor Guajardo D.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.