La “U” derrotó a Cobresal y respira en el Torneo Apertura

0

La “U” derrotó a Cobresal y respira en el Torneo Apertura

El cuadro dirigido por Martín Lasarte volvió a sonreír, tras imponerse por dos goles a uno a Cobresal. Los azules quedaron a seis puntos del líder Colo Colo.

La “U” tuvo una complicada semana, tras la caída ante Audax Italiano, que los alejó de las posibilidades de pelear el liderato y los rumores de la salida de Lasarte, que complicaron la tranquilidad de la semana de trabajo de los universitarios.

El ambiente se amortigua tras el triunfo ante Cobresal. Una victoria trabajada, ante un equipo minero que no regaló nada. El goleador del torneo Gustavo Canales abrió la ruta del triunfo, tras aprovechar un pivoteo de Sebastián Ubilla en el minuto 47′.

Tras la apertura de la cuenta, fueron los visitantes los que se crearon las mejores oportunidades, pero el travesaño evitó la igualdad tras un tiro libre de Alejandro López. En el mejor momento de Cobresal, vino la expulsión de Alexis Salazar, tras recibir la segunda tarjeta amarilla por infracción a Leonardo Valencia, de buen partido.

Con un jugador demás sobre el gramado del Estadio Nacional, la “U” logró estirar las cifras en el marcador, tras anotación de Cristián Suárez en el minuto 91′. Un gol tranquilizador para el conjunto dirigido por Martín Lasarte. En tanto, los pupilos de Arturo Norambuena descontaron en el epílogo del compromiso, por medio de Patricio Jérez.

De esta manera, la Universidad de Chile vuelve al triunfo en el Torneo Apertura, sumándose doce puntos y quedando a seis unidades del líder Colo Colo, que tiene partido pendiente ante San Luis. Los azules tendrán el 30 de septiembre, la posibilidad de disputar la final de la Supercopa ante la Universidad de Concepción.

[soccer-info id=’175′ type=’table’ style=’blue_light’ /]

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.