La trastienda del Monumental

0
Colo Colo derrotó por la mínima a Universidad de Concepción y cosechó su segunda victoria consecutiva. Pero las noticias no solo ocurrieron dentro del terreno de juego, también en las tribunas del estadio. A continuación la trastienda del Monumental.

Aplausos para Cristián Muñoz y Mario Salas

Cuando el locutor del estadio Monumental daba las alineaciones de los equipos, se escuchaban los aplausos de los espectadores. El más aplaudido no fue un jugador, fue el actual técnico de los albos, Mario Salas, su nueva propuesta tiene ilusionados a los hinchas del Cacique. Otro que se llevó la ovación de los aficionados fue Cristián “El Tigre” Muñoz, quien se le recordó su paso por Macul.

Pifias para Patricio Rubio y Hugo Droguett

Así como hubo aplausos, también se realizaron pifias. Fueron dos los jugadores más abucheados por la fanaticada alba. El primero fue Patricio Rubio, quien recibió incluso insultos al igual que Hugo Droguett por su pasado en Universidad de Chile.

A la europea

Ya es característico que cada vez que el locutor del estadio anuncia la alineación de Colo Colo, el público participe mencionando el apellido del jugador.

Homenaje al bombero

Durante el entretiempo del partido entre el Cacique y el Campanil, se realizó un homenaje a Héctor Sáez, bombero que combatía los incendios forestales en el sur. Fue el ídolo albo, Esteban Paredes, quien le regaló una camiseta de Colo Colo, Sáez rápidamente se la puso, levantó los brazos y la beso. Lo anterior, sacó aplausos en todo el reducto deportivo.

La cábala del minuto 85

Previo al tiro de esquina de Pablo Mouche, un pequeño hincha de aproximadamente 12 años, realizó una pequeña cábala. Comenzó con la frase “Vamos que aquí sale”, siguió con dos palmadas al escudo de su camiseta y finalizó con un beso hacía ella. Tiro de esquina del argentino, la cabeza de Javier Parraguez y el delirio en el Monumental.

Nadie respiro

Se jugaban los últimos minutos en Macul cuando un centro del segundo palo, fue conectado por Stefan Pino, su remate daba en el travesaño, posterior un cabezazo dabe de lleno en el primer palo,los hinchas se tomaban la cabeza y dejaban de respirar. Por suerte, toda la jugada estaba viciada por posición offside, lo que no evitó más de un suspiro.

Cántos en el metro

Es habitual una vez finalizado encuentros en el estadio Monumental que la estación de metro Pedredro, se vea colapsada y los guardias con la ayuda de Carabineros cierren las puertas para evitar aglomeraciones. Mientras esto sucedia, además de los insultos característicos de parte de los hinchas de Colo Colo hacia la fuerza policial, surgió un canto: “Abran el portón, abran el portón, a la hinchada del Campeón”.

Share.

About Author

22 años. Periodismo Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.