La Trastienda

0

La trastienda de Ñuñoa

 

Foto: Emol

 

La expectación para el compromiso entre Chile y Venezuela era evidente. Figuras emblemáticas del fútbol y del deporte nacional dijeron presente en el Estadio Nacional. Además, te contamos las reacciones de los jugadores post partido.

José Yuraszeck llegó en Silencio

El presidente de la Universidad de Chile, José Yuraszeck, no quiso referirse a la situación de José Rojas y optó por el silencio ante las preguntas de los periodistas. Eso sí, el mandamás azul se dio el tiempo para hablar sobre el partido entre Chile y Venezuela: “La oportunidad es muy grande para cerrar la clasificación hoy”.

Don Elías llegó alabando a Jorge Valdivia

El mejor jugador de la historia del fútbol nacional, Elías Figueroa, se dio el tiempo de hablar de la vuelta de Jorge Valdivia a la selección. Don Elías se refirió de esta manera al ‘10’: “Es un gran jugador en Brasil. Yo tengo noticias constantes de él y es figura allá. Esperemos que responda en la cancha”.

Nicolás Massú llegó con fe

Uno de los tenistas más grandes de la historia de nuestro deporte se hizo presente en el Estadio Nacional. El ‘Nico’ llegó con mucha ilusión hasta el reducto de Ñuñoa “Soy fanático del fútbol. En este equipo todos juegan bien y esperamos que se clasifique al mundial”.

El abrazo de dos caballeros en el entretiempo

En el entretiempo del partido, se toparon dos caballeros del fútbol y, como era de esperar, se saludaron afectuosamente. ¿Los involucrados? Víctor Hugo Castañeda y Marcelo Barticciotto.

El ‘Mago’ se fue ovacionado

Jorge Valdivia jugó un partido extraordinario ante Venezuela y no fue extraño que al minuto 73’, cuando fue reemplazado por Jean Beausejour, recibiera la ovación de la noche.

Farías terminó reclamando contra el árbitro

El técnico de la selección venezolana se vio molesto ante el desempeño del juez brasileño Sandro Ricci: “En varios partidos los árbitros brasileños no nos miden con la misma medida”. Eso sí, Farías reconoció el buen juego de la selección chilena “Nadie puede quitar mérito a lo que es Chile”

Jorge Sampaoli quedó contento con el rendimiento del equipo y, especialmente, de Valdivia

El técnico de la selección chile, Jorge Sampaoli, se mostró muy satisfecho en la conferencia de prensa con el rendimiento de sus dirigidos: “Más que el resultado, se valoriza la forma en que enfrentamos a un rival duro”. Además, expresó su ilusión en el plantel de la Roja de Todos “Con estos jugadores, uno puede entusiasmarse de que pueden lograr cosas grandes”.

Además, Jorge Sampaoli se refirió al gran rendimiento de Jorge Valdivia: “se hizo cargo del ataque y favoreció el volumen de juego”.

La alegría de Jean

Beausejour se mostró muy satisfecho en sus declaraciones, tras la victoria de la Roja de Todos: “Estamos muy contentos, especialmente por la forma categórica con que nos impusimos a un duro rival”. Además, tuvo palabras para la vuelta de Valdivia: “Tengo una amistad hace muchos tiempo con él y me pone contento su nivel”.

Marcelo Díaz y su ilusión en seguir mejorando el nivel

¿Es el mejor partido de la era Sampaoli? Marcelo Díaz respondió de esta manera: “Esperemos que no sea  de los mejores partidos. Esperamos que vengan mejores partidos, que podamos mantener el nivel durante los 90 minutos y no caer en pequeñas lagunas como hoy tuvimos”.

El orgullo de Vidal

El volante de la Juventus se refirió a las palabras de Jorge Sampaoli, quien declaró que “Chile debería estar orgullo de tener un embajador como Vidal”. El crack nacional comentó lo siguiente: “Me pone feliz que lo diga el entrenador de la selección, que la gente lo piense y espero seguir demostrando en cancha que puedo ser uno de los embajadores de la selección”.

La pena de Rondón

El delantero del Rubin Kazam, Salomón Rondón, fue de los pocos jugadores de Venezuela que se detuvo a hablar con la prensa. El artillero comentó sobre la victoria de Chile “Empezamos muy mal. Ellos tuvieron sus oportunidades y ya está. El resultado es claro y ellos son los justos vencedores” ¿Qué queda para Venezuela? Para Salomón, lo que queda es “Seguir trabajando, cambiar el chip, jugamos con Perú en casa y tenemos que hacer sentir la localía”.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.