Real Madrid supercampeón

0

La Supercopa de Europa

 

El Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de Europa,  tras derrotar por dos a cero al Sevilla. El autor de los dos tantos fue el portugués Cristiano Ronaldo que estuvo prendido y batió sin peiedad a su compratiota Beto.

 

 

 

 

 

Segunda vez que los blancos obtienen este título y la quinta para Carlo Ancelotti.

Segunda vez que la final de la Supercopa de Europa será entre equipos españoles, la primera fue el 2006 entre el Sevilla y el Barcelona. Esta vez se enfrentarán el mismo Sevilla (Campeón de la UEFA Europa League) y el Real Madrid (Campeón de la Champions League).

El Real Madrid ha ganado sólo una vez esta copa, fue el 2002 ante el Feyenoord por un marcador de 3 a 1. Las otras dos veces donde participó perdió. La primera fue ante el Chelsea en 1998 y la segunda fue el 2000 ante el Galatasaray.

 

Por otro lado, el Sevilla ha ganado una de las dos finales de la Supercopa. La primera la ganó ante el Barcelona por 3 a 0 en el 2006. Al año siguiente la perdió ante el Milán de Ancelotti, técnico actual del Real Madrid.

Carlo Ancelotti ha ganado las cuatro finales que ha disputado, dos como jugador y dos como entrenador. Las cuatro con la camiseta del Milán. La primera el 1989 ante el Barcelona cuando se disputaba en partidos de ida y vuelta. Un año siguiente le ganó la presea a la Sampdoria. Como entrenador la ganó el 2003 dirigiendo al Milán ante el Porto, y el 2007 ante el Sevilla. 

Esta será la primera final de esta copa que se jugará en Cardiff, ya que hasta el 2012 se disputaba en Mónaco. 

Jugará de local

Gareth Bale, el jugador galés del Real Madrid jugará en sus tierras por lo que dispuso de cerca de 120 entradas para amigos y familia. Además premió a sus seguidores de Instagram con dos entradas para la final, las cuales las dejó en un sector muy conocido de Cardiff. No es primera vez que hace algo así, en la final de la Champios también dejó entradas en cierto sector de Lisboa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dos afortunados que estarán apoyando a su compatriota en la final.

 

 

Las alineaciones de los equipos: 

 

El Real Madrid formará así ante el Sevilla: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Krychowiak, Carriço; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca. (No corfirmada)

Gol del Real Madrid Cristiano Ronaldo


Segundo gol del Real Madrid Cristiano Ronaldo


 

Por Iván Montenegro

 

Share.

About Author

Comments are closed.