COLUMNA | La resurrección de Gohan en Santa Laura

0

Se fue joven de Universidad de Chile e irregular fue su periplo europeo. La nula consagración en Atlas lo trajo de vuelta a tierras chilenas, siendo el club de sus amores el escenario ideal para volver en gloria y majestad a calzarse la ‘9’ de la ‘U’.

Llegó hace sólo unos días y la presión era inminente. La partida de Mauricio Pinilla dejó un vacío que había que reemplazar rápidamente y no había tiempo para adaptarse. Y todos esos goles que Ángelo Henríquez no convirtió en suelo azteca, aparecieron en Santa Laura ante Unión Española. Nada más y nada menos que con un doblete para limpiarse las heridas y enmendar el camino del león.

Una actuación anacrónica, que mostró a esa antigua versión de Ángelo que ilusionaba con el recambio. Una imagen que si se sustenta en el tiempo, puede volver a repuntar la carrera del delantero de 24 años. Tal como lo hizo Nicolás Castillo en 2016 al volver a Católica, punto inicial del despegue que hoy lo tiene como la gran carta de gol del Benfica.

Acá no aparecieron las críticas ni mucho menos las descalificaciones que marcaron su paso en la concurrida Guadalajara. Ante Unión Española afloraron las ganas que se habían perdido y volvió esa confianza que nunca tuvo en sus demás clubes. Quizás, el mejor contexto para soñar con un mejor futuro.

Dos goles que podrían ser el comienzo de una nueva oportunidad para Gohan. Dos goles que sacan la mufa que arrastraban los azules. Dos goles fueron la presentación del reestreno de Ángelo Henríquez con el equipo de sus amores.

 

Share.

About Author

Comments are closed.