La previa: La “U” y la UE se miden en el Estadio Nacional

0

La previa: La “U” y la UE se miden en el Estadio Nacional

El equipo dirigido por Martín Lasarte y los Hispanos dan forma al partido más atractivo de la jornada sabatina del fútbol chileno. El duelo, que bien podría dejar a uno de los dos fuera de la disputa del campeonato, será a las 18:00 horas, en el reducto de Ñuñoa.

La Universidad de Chile buscará cerrar una semana redonda ante Unión Española. Los azules, que viene de ganar la Supercopa, están obligados a sumar de a tres ante los Hispanos, pues se encuentran a nueve unidades del líder del campeonato, Colo Colo.

Para aprovechar el envión anímico de la Supercopa, Lasarte pondría en cancha un equipo similar al de la final. Aunque tendría como gran novedad, el ingreso de un juvenil, que sería Luis Felipe Pinilla, quien ocupará un puesto en la ofensiva, en lugar de Francisco Castro.

De esta forma, la “U” iría con Johnny Herrera en el arco; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez y José Rojas en defensa, Sebastián Martínez, Leonardo Valencia y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y el mencionado Pinilla en ataque.

En tanto, la Unión Española sufrirá la baja de Nery Veloso en el pórtico, pues el arquero estará un mes de baja por una molestia en la rodilla. Además, Fernando Vergara prepara un ataque, formado por Carlos Salom y Juan Carlos Ferreyra,

De esta manera, los Hispanos irían con Diego Sánchez como goles, Dagoberto Currimilla, Fernando Cornejo, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo en defensa; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames, Sergio López y Óscar Hernández en el medio, mientras que Salom y Ferreyra estarán en la ofensiva.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.