La irregular carrera del nuevo diez de Colo Colo

0

Javier Reina nació en Cali, Valle del Cauca, el 4 de enero de 1989 (27 años). En el equipo de su ciudad natal, América de Cali, dio sus primeros pasos en el profesionalismo debutando el 2005 con 16 años. En el cuadro rojo disputó 33 partidos anotando 43 goles.

Brasil

El 2008, Cruzeiro de Brasil lo fichó como un jugador de proyección. El 2009, tras jugar solo 3 partidos con los de Belo Horizonte, pasó a las filas del Vitória. En el equipo carioca solo participó de 4 compromisos.

A mitad del 2009, pasó a las filas del Ipatinga de la Serie B de Brasil. Es aquí donde el colombiano agarra continuidad, disputando, hasta 2010, 25 partidos y anotando un gol. Su rendimiento lo hace volver a la primera división recalando en el Ceará el segundo semestre del 2010, donde participa solo 10 partidos.

Entre Asia y Sudamérica

El 2011, inicia su travesía por el fútbol asiático, recalando en el Chunnam Dragons de Corea del Sur. En él, juega 21 encuentros, marcando tres goles. El año 2012, retorna a tierras brasileñas y viste nuevamente la camiseta del Ceará.

En el  cuadro carioca, el colombiano jugó 15 partidos y marcó dos goles. Pero, a mitad del 2012, vuelve Corea del Sur a defender los colores del Seongnam. En el club coreano, entre la temporada 2012-13, participó de 20 juegos,  inflando las redes en cinco oportunidades.

En la temporada 2013-14, vuelve a tierras sudamericanas, ya que es contratado por el club argentino Olimpo de Bahía Blanca. En el cuadro bahiano jugó 12 partidos y no anotó goles. En la temporada 2014-15, el colombiano decide volver a sus dominios, firmando por el Millonario de Bogotá.

De vuelta tierras cafeteras

El técnico Ricardo Lunari, quien lo dirigió en el Millo, tiene una grata opinión de él: “Es un zurdo muy habilidoso y desequilibrante. Es un enganche típico que cuenta con un gran remate de distancia. Será un gran aporte para Colo Colo”, comentó en entrevista con El Mercurio.

El técnico argentino  también se refirió a su posición: “Se siente muy bien jugando con libertad y bien suelto en mitad de la cancha. Algunas veces lo usamos por la banda izquierda, pero no tiene el recorrido necesario para ese puesto, como Jean Beausejour, por ejemplo”.

Tras su gran paso por el conjunto bogotano, Reina nuevamente vuelve al Seongnam. El pasado año, el cafetero participó de 15 duelos con los coreanos y convirtió un tanto. Si tomamos en cuenta sus últimos dos clubes, el colombiano jugó 43 partidos y convirtió tres dianas.

Share.

About Author

Comments are closed.