La historia de amor entre Diego Simeone y el Atlético de Madrid 

0

En la cancha del Vicente Calderón comenzó a forjarse una historia imborrable, apasionante, llena de esfuerzo, de alegrías y tristezas, de victorias y derrotas…Una historia de amor entre el “Cholo” Simeone y el Atlético de Madrid…

Diego Pablo Simeone. Una joven promesa argentina, que con 24 años se unió a las filas del Atlético de Madrid en el 94. De carácter temperamental, aguerrido, esforzado y muy táctico en su modo de juego. tanto logró destacar, que tuvo una temporada fenomenal consiguiendo conquistar La liga y la Copa del Rey en 1995/96. Tres temporadas permaneció en el club colchonero transformándose en un emblema y capitán del plantel . Se convirtió en un ídolo y la afición nunca lo olvidó.

Seis largos años tuvieron que pasar para que Simeone volviera al Calderón  donde permaneció dos temporadas más jugando como líbero. El Cholo dejó un recuerdo imborrable para los hinchas del “Atleti”, caracterizándose por su garra y entrega con el club. Pero esta historia de amor y esfuerzo no se acabaría ahí.

Aguerrido jugador, aguerrido DT

Corría el año 2011 cuando tras pasos por el Calcio y el fútbol argentino como Director Técnico, Simeone regresó a la escuadra rojiblanca, para según sus propias palabras devolverle la agresividad, la fuerza y el corazón al equipo ” Eso que nos enamoró siempre a los atléticos. Vamos en busca de lo que fue nuestra historia”. manifestó en la primera ruda de prensa del club.

Poco a poco el “Cholo” le devolvió el alma a un alicaído equipo colchonero, que no encontraba su fútbol, ni parecía tener identidad. Para los aficionados la pasión del Cholo le devolvió la vida a un equipo que parecía no encontrar el camino y paulatinamente comenzó a empapar a los atléticos de su pensamiento y modo de ver el fútbol.

Fue así como tras un arduo trabajo del dt argentino y sus pupilos,  el atlético comenzó a destacar, obteniendo el título de la UEFA Europa League (2011/2012) frente al Athletic Club de Marcelo Bielsa.

Luego Simeone y los colchoneros  ganaron la Copa del Rey (2012/2013) frente a su clásico rival Real Madrid,tras 17 años de sequía en este torneo. Luego obtuvieron el campeonato de la liga de la temporada  2013-2014, liga que no ganaba desde 1995-96, precisamente cuando jugaba el Cholo en el “Atleti”. El año 2014 vino la Supercopa de España frente al Barcelona, torneo que no conquistaban desde 1985.

El Cholo y la esquiva Champions League

La temporada 2013/2014 el Cholo logra lleva al Atlético a los cuartos de final por primera vez en 17 años, dejando en el camino al AC Milan, equipo siete veces campeón de la competición. Posteriormente, elimina  a uno de los favoritos, al FC Barcelona (4 veces campeón de la competición) y al Chelsea, una vez campeón del torneo,logrando que el conjunto colchonero llegue a la final de la máxima competición europea después de cuarenta años. Sin embargo, perdería la final en la prorroga ante el Real Madrid en Lisboa. El año siguiente caerían en semifinales con el equipo “merengue” nuevamente.

Pero el Cholo y sus pupilos,  volverían a llegar a la final de la Champions (2015/2016) tras eliminar al Barcelona y al Bayern Múnich. Sin embargo, volverían a caer derrotados frente al Real Madrid, esta vez mediante lanzamientos penales, pese a la entrega y la garra del equipo rojiblanco.

No obstante, Diego Simeone volvería a situar por cuarto  año consecutivo al Atlético de Madrid en la Champions (2016/2017), posicionándose entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Los canteranos de Simeone

El Dt trasandino siempre ha privilegiado a los formados en casa, los llamados canteranos como el caso de Koke, Torres, Óliver, Gabi, Saúl, Lucas y Thomas. Quienes han sadido demostrar la identidad del club en cancha.

Sin duda, la historia del Atlético y del Cholo, ha tenido de dulce y de agraz., una historia de sufrimiento  y de esfuerzo. Quizás no tantos triunfos a nivel internacional, pero con una capacidad de rearme increíble ante el éxodo de sus figuras, con menos presupuesto, con menos refuerzos, a pura garra han llegado donde están.

Una historia de rebeldía ante los equipos de élite mundial. Una historia de lágrimas,lágrimas en Lisboa., lágrimas en Milán.  No han podido conquistar la ansiada Champions, sin embargo, nadie nunca podrá reprocharles que no han dejado el corazón en la cancha. Sudor y llanto, pero más que todo, pasión y rebeldía. Gracias a Simeone hoy más que nunca retumbará en los oídos de los aficionados…NUNCA DEJES DE CREER

Share.

About Author

Comments are closed.