“La derrota de Estadio Seguro”

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1.621 espectadores para ver al actual campeón del fútbol chileno, y a uno de los equipos más tradicionales de Santiago, Audax Italiano. Éste fue el público que llegó hasta la avenida Enrique Olivares, para presenciar el partido que se asomaba como el más atractivo de la fecha.

Audax, no es un equipo que llene su estadio cada vez que hace de local, de hecho, el promedio bordea los 1600 espectadores aproximadamente. El punto es que en un encuentro donde se enfrenta a uno de los equipos más populares de Chile, el conjunto itálico esperaba recibir a unos 9000 hinchas.

El Gerente General de los verdes de la Florida, Lorenzo Antillo, aclaró a los medios que hubiesen preferido jugar sin público, ya que la organización del encuentro le significaba más gastos en relación a lo que se iba a recaudar. De las mil entradas que se pusieron a la venta para los hinchas albos, solo 300 de ellas fueron adquiridas.

“La muerte del Plan Estadio Seguro”, así definió el Gerente de Audax la asistencia al Bicentenario. “Esto es matar el fútbol, matar el deporte. Es la solución fácil. Dejando que los delincuentes y a los hinchas que no entren al estadio, no es manera de solucionar el conflicto de raíz. La autoridad debe estar contenta, ya que encontró la solución, la cual es que la gente no venga a ver fútbol”

Estadio Seguro solo permitió 4000 boletos para el partido, de estos, solo se vendieron el 30%, ya que no se cuentan las entradas de cortesía. Además, solo dos días antes del encuentro comenzó la venta, es decir, el jueves. Los hinchas albos debían comprar su ticket vía internet y luego canjearlo de manera física.

No venga a ver fútbol… Claro, esto le conviene al Canal del Fútbol (CDF) dirán algunos, pero no. Según Antillo, estudios demuestran que la baja asistencia no aumenta los abonados del CDF. Por lo tanto, ¿Qué es lo qué queremos? ¿Qué la gente además de no ir a ver fútbol no vea fútbol por ningún medio?

Definitivamente los altos precios y las trabas para asistir a una Estadio en el fútbol chileno son determinantes en la cantidad de espectadores. Pero, para tener CDF ser requiere estar suscrito a una cableoperadora y además pagar extra por el canal que transmite el fútbol.

Cada día nos acercamos más a la rápida desaparición del hincha de antaño que decidía una hora antes asistir a ver a su equipo, y que 20 minutos antes de el pitazo hacia la cola para sacar su entrada. Es cierto, todos los actores del show tiene algo de culpa, pero alguien debe hacer algo para que el fútbol vuelva a lo que era antes. Un espectáculo.

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