La Cruzada de la UC

0

 

La Cruzada de Universidad Católica

Al igual que las campañas militares impulsadas por el Papado en el Siglo XI para recuperar Tierra Santa, Universidad Católica busca una revolución para reconquistar lo que fue suyo, allá por el año 2010, aquel último Título del Torneo de Primera División de Chile. Los Caballeros Cruzados lograron obtener lo suyo de la mano de Alejo I… ¿Podrá Católica decir lo mismo con Mario Salas?

 

El Comandante, apodado por sus cercanos, comenzó con el pie derecho. Es cosa de sentarse a ver su fútbol, su estilo, su estrategia de juego, el ánimo de sus jugadores y la hinchada misma. La revolución comenzó desde que Julio César Falcioni dejara la institución y se orquestara con la primera victoria ante Deportes Antofagasta en el Sánchez Rumoroso por 2-3. Tres puntos que, pese al empate ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo por 0-0, no desanimaron a unos Caballeros Cruzados que –de la mano de Mark González- golearan 3-1 a Cobreloa. 

Seguramente usted, lector, se preguntará que si lo que escribo aquí no es algo muy apresurado. Sí, puede ser que dos partidos ganados y uno empatado no diga mucho. Pero lo que hay detrás, es muy grande. Vamos viendo.

Partamos con un Mario Salas que, entre las otras variantes que tenía Universidad Católica para fichar a un DT, no era el principal candidato. Pero algo si tenía claro la dirigencia cruzada: se requería a alguien que pusiera orden, paciencia y mentalidad ganadora. Tres conceptos que Salas ya había trabajado con la Sub 20 de Chile y un renovado Huachipato; equipos que se paraban de igual a igual con cualquier grande.

Pese a que sus resultados no brillaron como él esperaba, verlos jugar en el estadio o por televisión era un gusto. Aguerridos, ofensivos y luchadores. Algo que Católica no ponía en práctica hace varios años atrás. ¿Y quién debe cumplir ese cometido? Roberto Gutiérrez, nada más y nada menos que el fichaje estelar en la UC y con una campaña 2013-2014 que lo tuvo entre los goleadores del torneo junto a Esteban Paredes y  Patricio Rubio. El Pájaro vuelve a su casa y pone a su servicio todas sus estadísticas ofensivas logradas en Santiago Wanderers.

Los hinchas de La Franja estás sedientos por un título. Un campeonato que –según ellos- merecen. Una estrella que los haga renacer de las cenizas como un Fénix y vuelva a colocar a Universidad Católica entre los tres grandes del fútbol nacional. Aún es muy apresurado. La hinchada está dividida en dos. Unos, ya hablan de títulos. Otros, piden paciencia. Lo único que está claro, es que los cruzados quieren demostrar que sólo estaban dormidos y que vienen a recobrar lo que es suyo. 

Emilia Figueroa l @Tweeciosa

Share.

About Author

Comments are closed.