La crisis golpea al fútbol

0

La crisis económica golpea también al fútbol

Los futbolistas deberán aportar más al Estado francés a través del alza en los impuestos a la renta.

 

La liga francesa se ha caracterizado estos años por la llegada de importantes grupos financieros. Con ello comenzaron los grandes y bullados fichajes de estrellas como Zlatan Ibrahimovic, David Beckham y la última temporada la de Radamel Falcao y Edinson Cavani, ambos fichados por más de 60 millones de euros.

La crisis económica que invade la Unión Europea, con países al borde de la quiebra, no ha dejado a Francia al margen. El presidente francés Francois Hollande impuso un alza en el impuesto a la renta que llega hasta el 75% a quienes ganen más de un millón de euros mensuales, lo que afectaría a muchos futbolistas de la Liga 1. La federación de fútbol francesa convocó un paro el pasado mes para mostrar su descontento  ante la imposición gubernamental, pero el primer mandatario aclaró “no veo la necesidad de excepciones para ninguna empresa sin importar de donde sea”.

Los más afectados con esto serán los pequeños clubes. El Paris Saint Germain, por los 200 millones de euros gastados en fichajes la pasada temporada, desembolsó 20 millones en impuestos, sólo la mitad de lo que deberán gastar los demás clubes ahora. El Mónaco de Falcao, no se verá afectado por ser una región al margen de las leyes francesas. De igual forma el delantero colombiano ha mostrado su interés de partir en la siguiente temporada lo mismo que el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.