La caída de los invencibles

0

El polémico partido que terminó con el invicto de ‘Los invencibles’

Arsenal y Manchester United tienen una histórica rivalidad, ya que ambos clubes son reconocidos por su gran historia y tradición. En la previa a un nuevo enfrentamiento, a disputarse este sábado a las 14:30 horas,  entre ‘cañoneros’ y ‘diablos rojos’ te contaremos de unos de los partidos más polémicos de este clásico enfrentamiento.

El 24 de octubre del 2004, Manchester United acabó con la racha de 49 partidos sin perder de Arsenal. Los ‘Diablos Rojos’ ganaron por 2 – 0 en un polémico encuentro, que aumentó la rivalidad de los conjuntos y la enemistad entre Wenger y Sir Ferguson.

El partido estaba igualado sin goles hasta los 73’, con predominio del cuadro de Wenger, hasta que el juez pitó un polémico penal a favor del Manchester United, tras una grosera simulación de Wayne Rooney, que Van Nistelrooy convirtió en gol. El polémico Rooney aumentó el marcador en el epílogo del compromiso.

La guerra se desató

 La batalla tras el partido se llevó a cabo en los camarines, donde se desató un enfrentamiento, que terminó con un trozo de pizza en el elegante traje de Sir Ferguson.

Arsene Wenger, tras el partido sentenció: “Esta derrota es muy difícil de aceptar ya que pensamos que hemos sido robados”

La guerra de declaraciones cruzadas duró los siguientes tres meses, hasta que los entrenadores, obligadamente, pusieron fin a su guerra de palabras tras la intermediación de la Asociación inglesa de fútbol, los promotores de la liga nacional, el ministerio de deportes británico e incluso la policía.

Manchester United 2-0 Arsenal


 Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

Share.

About Author

Comments are closed.