El legado de Linkin Park en la Rojita 2007

0
Se concentraban en Edmonton. La segunda ciudad más importante de Canadá albergaba al grupo de jugadores que comenzaba el sueño mundialista.  Los dirigidos de José Sulantay se preparaban para el encuentro ante el Congo, donde una victoria los dejaba prácticamente clasificados.  Y desde ese día, inició una de las cábalas más íntimas de La Rojita.

Medios de California entregaron ayer la noticia. Chester Bennington dejaba de existir a los 41 años. El líder de la banda Linkin Park decidía acabar con su vida, impactando a todo el mundo musical. La repercusión fue inmediata. Miles de fanáticos expresaron su pésame a quien fuera una de las voces ícono de la música juvenil de la década anterior.

Precisamente en este punto, se cruzan los caminos del seleccionado chileno y el grupo estadounidense. Faltaban horas para el encuentro ante los africanos. Mathías Vidangossy mataba el aburriemiento con un piano que encontró dentro del hotel canadiense. Con notas algo tímidas, se comienzan a escuchar los acordes de “Numb”, una de las canciones más exitosas del disco Meteora.

Muchos de los compañeros de Vidangossy se encontraban descansando. Menos uno: Alexis Sánchez. El tocopillano observaba como el entonces jugador de Unión Española sorprendía tocando la canción del sexteto californiano. Y se interesó tanto en el tema, que se hizo discípulo del ‘Mathy’ en las concentraciones del equipo.

Cuando los tiempos lo permitían, se sentaban a tocar distintos temas. Pero el repertorio siempre repetía una. Casi como un rito, pero no podía faltar: Numb. Y es que la banda caló hondo en el camarín y terminó transformándose en una cábala dentro de los jugadores.

El próximo 22 de julio se cumplirán diez años del histórico tercer lugar en la justa mundialista. Una fecha que marcó al fútbol chileno, tal como Vidangossy lo hizo con el resto del plantel junto a la música de Linkin Park.

Share.

About Author

Comments are closed.