Duelo con rivalidad

0

Un duelo con rivalidad: Juventus vs Roma

Este domingo, en el choque más atractivo de la fecha 19 de la Serie A, el líder Juventus recibirá al escolta Roma en el Juventus Stadium. Por esto, en Sinfonía de Gol te haremos un repaso de los últimos duelos entre la ‘Juve’ y la ‘Loba’.

Este domingo, desde las 16:45 horas, la Serie A se paralizará para presenciar el duelo más importante de la jornada. Dos rivales eternos se vuelves a encontrar con el condicionante de luchar por el liderato. La ‘Juve’ y el invicto del torneo, la Roma, se jugaran más que tres puntos en el Juventus Stadium.

El historial marca una clara supremacía de la Juventus, que cuenta con 79 victorias, 48 empates y 41 derrotas en 166 duelos de Serie A. Además, la ‘juve’ llega al duelo con 9 victorias al hilo en Serie A. En tanto, la Roma es el único invicto del Calcio y se encuentra a sólo 5 puntos de la Juventus.

Goleada para la ‘juve’

El 22 de abril del 2012, la Juventus se impuso por 4-0 a la Roma en el Juventus Stadium. Los goles del cuadro de Conte fueron obra de Arturo Vidal (2’ y 8’), Pirlo (29’) y de Claudio Marchisio (53’).

El último duelo en el Juventus Stadium fue para el local

El 29 de septiembre del 2012, la Juventus propinó una dura goleada a la Roma. Los dirigidos por Conte se impusieron por 4-1 ante la ‘Loba’. Andrea Pirlo (11’), Arturo Vidal (16’), Matri (19’) y de Giovinco (90’). El descuento fue obra por Pablo Osvaldo (69’).

La Roma se quedó con el último partido

El 16 de febrero del 2013, la Roma, con solitario tanto de su capitán Francesco Totti, se impuso a la Juventus en el olímpico de Roma.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.