Fecha 18: Lidera en soledad

0

Jornada 18: El Rey Arturo sigue mandando

Finalizada la décimo octava jornada de la Serie A italiana, Juventus se mantiene sólido en la primera ubicación gracias al triunfo por tres a uno en su visita a Napoli, victoria en la que fue partícipe el chileno Arturo Vidal al marcar el último gol de su equipo. Por otra parte, Roma no pudo sumar de tres y sólo logró un empate a dos ante Lazio y mantiene la segunda posición, ahora, a tres del líder. En la parte baja todo sigue igual: Cagliari, Parma y Cesena no logran salir del fondo y peligran con el descenso.

Triunfo en casa

Hellas Verona recibió en el Marc’Antonio Bentegodi al Parma y logró dejar en casa los tres puntos al imponerse por tres a uno. Los goles del compromiso fueron obra de Sala a los 39’, Toni en los 72’ y Valoti en los 91’, mientras que el descuento para la visita llegó en los 63’ a través de Lodi. Gracias al triunfo el equipo de Mandorlini se ubica en la décima tercera posición con 21 unidades, mientras que el Parma mantiene la última ubicación con nueve puntos.

Con lo justo

Sampdoria rescató un importante triunfo en casa por la cuenta mínima sobre el Empoli, gracias al solitario tanto de Eder en los 49’. Gracias al triunfo, los pupilos de Mihajlovic alcanzaron la quinta ubicación con 30 puntos, mientras que Empoli se encuentra en la décima posición con 18 unidades.

No pudo Milán

En el Olimpico di Torino el dueño de casa, Torino, recibió al AC Milán y finalizó con empate a uno, gracias a los tantos de Glik en los 81’ para el local y Ménez en los 3’ para la visita. Así, el equipo dirigido por Giampiero Ventura mantiene la décima cuarta ubicación con 19 unidades, mientras que Milán cayó a la octava posición con  26 puntos.

No se sacaron ventaja

El Atleti Azzurri D’italia fue el escenario para el empate a un tanto entre el Atalanta y el Chievo Verona. Gracias al empate, Atalanta mantiene la décima séptima ubicación con 17 puntos, mientras que los dirigidos por Corini mientras que el Chievo se encuentra en la décima sexta posición con 18 unidades. Los goles del compromiso fueron obra de Zappacosta en los 72’ para el local y Lazarevic en los 90’ para el visitante.

Guerra de goles

Fiorentina logró derrotar por cuatro goles a tres al Palermo en calidad de local. El compromiso tuvo emoción desde el principio al fin, ya que el dueño de casa se puso en ventaja en los 20’ gracias al tanto de Pasqual, cosa que se ampliaría en los 51’ con el gol de Basanta, gracias al triunfo parcial el equipo dueño de casa pensaba que la tarde se venía fácil, pero Quaison marcaría un doblete (59’ y 61’) para poner la incertidumbre. Cuadrado en los 64’ y Joaquin en los 74’ volverían a poner en ventaja al cuadro de Montella y dar tranquilidad, que se vio un poco afectada por el descuento de Belotti en los 81’, pero que finalmente no serviría para mucho. Gracias al triunfo la Fiore alcanzó la sexta ubicación con 27 unidades. Por su parte, Palermo cayó a la décima posición con 25 puntos.

Triunfo sólido

El Inter recibió al Genoa en el Giuseppe Meazza y consiguió sumar de tres gracias al triunfo de tres a uno, con goles de Palacio en los 12’, Icardi en los 39’ y Vidic en los 88’, mientras que el descuento llegó en los  85’ por medio de Izzo. Así, los pupilos de Mancinialcanzaron la novena posición con 26 puntos, mientras que Genoa cayó a la séptima ubicación con 27’ unidades.

Vídeo: El chascarro vivido por Roberto Mancini


Clásico empatado

Roma no pudo amarrar en caso los tres puntos, para obtener la punta y sólo rescató uno al igualar a dos en el clásico de la fecha ante  Lazio, empate que los mantiene en la segunda ubicación con 40 puntos y ahora a tres del líder. Por su parte, los dirigidos por Rudi García se encuentran en la tercera posición con 31 unidades. Totti con un doblete en los 48’ y 64’ puso el empate para la Roma, mientras que Mauri en los 25’ y Anderson en los 29’ marcaron para la visita.


No rompieron la paridad

Sassuolo y Udinese igualaron a uno en el Città del Tricolore, gracias a los tantos de Zaza en los 15’, para el local y Théréau  en los 26 puso el empate. Así, el cuadro de Di Francesco cayó a la undécima ubicación con 24 puntos, mientras que Udinese mantiene la duodécima posición con 23 puntos.

Se mantiene en zona de peligro

Aunque el Cagliari logró imponerse por dos a uno sobre el Cesena en calidad de loca, no fue suficiente para arrancar de la zona de descenso, ya que los 15 puntos alcanzados no se lo permiten, misma realidad de su rival de turno, que con la derrota se mantiene en la penúltima posición con 5 unidades. Los goles del compromiso fueron obra de Joao Pedro en los 11’ a través de lanzamiento penal y Donsah en los 27’, mientras que el descuento lo marcó Brienza en los 89’.

Rey Arturo no sale del liderazgo

Napoli no pudo dejar en casa los tres puntos, al caer por uno a tres ante el sólido líder del campeonato Juventus. Pogba en los 29’ abrió el marcador para la visita, Britos a los 64’ pondría el empate, pero no fue suficiente, ya que en los 69’ Cáceres y en los 94’ el chileno Arturo Vidal se encargarían de cerrar el triunfo y mantener a su equipo en el primer lugar con 43 unidades. Por su parte, los pupilos de Benítez mantienen la cuarta posición con 30 puntos.

 

Tabla de Posiciones

Próxima fecha

17/Ene        Empoli      Vs   Inter
17/Ene        Palermo    Vs   Roma
18/Ene        Lazio        Vs   Napoli
18/Ene        Parma      Vs   Sampdoria
18/Ene        Genoa      Vs   Sassuolo
18/Ene        Udinese    Vs   Cagliari
18/Ene        Cesena    Vs   Torino
18/Ene        Milan       Vs   Atalanta
18/Ene        Chievo     Vs   Fiorentina
18/Ene        Juventus  Vs   Hellas Verona

 

Constanza Rodríguez P.

Share.

About Author

Comments are closed.