Jugar con tu ídolo

0

Jugar con tu ídolo

 

Todo jugador tiene un ídolo de infancia, que siguió como un ejemplo y que admiraba por sus logros. Llegar a compartir un lugar dentro del vestuario sería un sueño para cualquiera.

Este es el caso de Gastón Pereiro, jugador de 19 años perteneciente al Nacional de Uruguay y figura de la sub-20 que se quedó con el subcampeonato en el sudamericano, y que  comparte el camarín con Álvaro ‘Chino’ Recoba; jugador uruguayo de 38 años ídolo del club y también de Pereiro.

Gastón ocupa un lugar similar que Recoba en la formación de Nacional, en muchas ocasiones incluso ocupó un puesto de títular en vez del crack ex Inter de Milán. 

El 9 noviembre del 2014 se jugó el clásico de Uruguay y unos de los más grandes del Mundo, Nacional y Peñarol, encuentro que se jugó en la penúltima fecha del campeonato uruguayo. El encuentro lo partió ganando Peñarola los 13′. El empate llegó recién en los 90′. La euforia se desató en el último segundo donde El ‘Chino’ ocupó su arma más letal, el tiro libre, y le dio el triunfo a Nacional. 


Para Pereiro no hubo mayor forma que celebrar que tatuarse la cara de su ídolo en el antebrazo ““No encontré mejor manera de homenajear a mi ídolo que llevándolo conmigo a todos lados para siempre. Aún sigo gritando el golazo del domingo”, dijo Pereiro en declaraciones que publica ‘Tenfieldigital’.

“Recoba es un genio, un grande ente los grandes y nunca me voy a olvidar de ese gol porque fue la mayor emoción que he vivido hasta ahora en el fútbol”, afirmó Pereiro. 

Dos días después del ‘clásico’, Pereiro decidió tatuarse un rostro de grandes proporciones de su ídolo en el antebrazo derecho. “Me dolió bastante pero quedó hermoso”, agregó. “Cuando le mostré el tatuaje al Chino, no lo podía creer, se puso a reír y entre bromas y risas me dijo: gracias por hacerme con pelo y todo”, en referencia a su creciente calvicie. A su novia no le gustó mucho pero a él no le importa porque al que le tenía que gustar era a él.

A la semana siguiente Nacional se consagró campeón del Fútbol de Uruguay tras vencer a Cerro por 1-0.

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.