Jornada 27: Cerca de la gloria

0

Jornada 27: Cerca de la gloria

Finalizada la vigésima séptima jornada de la Serie A italiana, la tabla de posiciones no sufrió grandes modificaciones: El líder sigue siendo Juventus, gracias a su apretado triunfo por la cuenta mínima sobre Palermo, triunfo que le permite alejarse a 14 unidades de su más cercano perseguidor la Roma, que no pudo ante la Sampdoria y cayó por dos a cero. En la parte baja, Parma se mantiene como único colista con escasos nuevo puntos.

 

Con lo justo, sigue como líder

La Juventus logró derrotar por la cuenta mínima al Palermo en calidad de visitante. El gol de la victoria llegó en los 71’ a través de Morata. Gracias al triunfo, los pupilos de Massimiliano Allegri se mantienen como únicos punteros con 64 puntos, mientras que Palermo se encuentra en la undécima posición con 35 unidades.

No se sacaron ventaja

En el Stadio Is Arenas Cagliari recibió a Empoli y sólo logró rescatar un punto al igualar a uno, con goles de Joao Pedro Galvao en los 20’ para el local y Vecino en los 90’ puso el definitivo empate. Así, Cagliari se mantiene en zona de descenso directo con 21 puntos, mientras que los dirigidos por Maurizio Sarri cayeron a la décima quinta ubicación con 30 unidades.

Se arranca del descenso

El Chievo visitó al Genoa y logró rescatar tres importantes puntos que lo ayudan a alejarse la de zona de descenso directo, al imponerse por dos a cero, gracias al doblete de Paloschi en los 49’ y 68’. Con este resultado, la escuadra comandada por Eugenio Corini se encuentra en la décima sexta posición con 29 unidades. Por su parte, Genoa cayó a la octava ubicación con 37 puntos.

Se hunde en el fondo

Parma no levanta cabeza y en la fecha recién jugada volvió a sumar otra derrota, esta vez fue por cuatro a uno ante el Sassuolo en calidad de visitante. Sansone en doble instancia (24’ y 37’), Berardi en los 61’ y Missiroli en los 66’ marcaron para el dueño de casa, mientras que el descuento llegó en los 26’ por medio de Lila. Gracias al triunfo, los dirigidos por Eusebio Di Francesco alcanzaron la décima tercera ubicación con 32 unidades. Por su parte, Parma se mantiene como único colista con nueve puntos.

No se hicieron daño

En el Atleti Azzurri d’talia se enfrentaron Atalanta y Udinese con resultado final cero a cero. El empate mantiene en la décima séptima ubicación a Atalanta con 25 puntos, mientras que la escuadra dirigida por Stramaccioni se encuentra en la duodécima posición con 32 unidades.

Sorpresa

Hellas Verona sorprendió a Napoli al imponerse por dos cero como dueño de casa, gracias al doblete de Toni en los 7’ y 51’. Con este triunfo, el equipo dirigido por Mandorlini alcanzó la décimo cuarta ubicación con 32 unidades, mientras que Napoli está cuarto con 46 puntos.

No levanta cabeza

Inter recibió al penúltimo de la competición, Cesena y no fue capaz de amarrar en casa los tres puntos al igualar a uno. Defrel abrió el marcador en los 30’ para el visitante y Palacio en los 48’ marcó el definitivo empate. Así, el Inter alcanzó la séptima ubicación con 37 unidades, mientras que Cesena se mantiene en la décima novena posición con 21 puntos.

Se acerca al sublíderato

Lazio se impuso por dos a cero sobre Torino en calidad visitante, gracias al doblete de Felipe Anderson en los 71’ y 78’. Con este triunfo, los dirigidos por Stefano Pioli mantienen la tercera ubicación con 49 puntos y a sólo uno del segundo. Por su parte, Torino se encuentra en la novena posición con 36 unidades.

En casa se hace respetar

Fiorentina recibió a Milán en uno de los partidos de la fecha y logró imponerse por dos a uno, gracias a los tantos de Rodríguez en los 83’ y Joaquín en los 89’, mientras que el tanto del visitante fue obra de Destro en los 56’. Con este resultado, Fiorentina mantiene la quinta ubicación con 45 unidades, mientras que los pupilos de Filipo Inzaghi se encuentran en la décima posición con 35 puntos.

Se le arranca el líder

Roma recibió a Sampdoria con la obligación de ganar, debido al temprano triunfo de la Juve, pero no fue posible al caer por dos a cero. La derrota deja muy mal parados a los dirigidos por Rudi García, ya que se separa de la punta a lejanos 14 puntos. Silvestri en los 60’ y Muriel en los 78’ marcaron los goles del compromiso. Por su parte, Sampdoria se encuentra en la sexta ubicación con 45 unidades.

Tabla de posiciones

 

Equipo ideal

Por Constanza Rodríguez

 

Share.

About Author

Comments are closed.