Jornada 17: La ‘Juve’ manda

0

Jornada 17: La ‘Juve’ manda

La jornada 17 de la Serie A italiana finalizó con importantes resultados, tales como el empate a uno entre la Juve e Inter, resultado que mantiene en la primera ubicación al equipo del chileno Arturo Vidal, por otra parte, la Roma no deja de luchar y logró imponerse por la cuenta mínima en su visita a Udinese, gracias a esto sigue pisándole los talones al puntero, quedando a sólo un punto. En contraste se encuentran Cesena, Parma y Cagliari, equipos que se mantienen en las tres últimas ubicaciones y en zona de descenso.

 

Terceros

Lazio recibió en el Stadio Olimpico a Sampdoria, donde logró imponerse por tres a cero, gracias a los  goles de Parolo en los 38’, Felipe Anderson en los 41’ y Djordjevic a los 67’. Así los pupilos de Stefano Pioli se ubican en la tercera ubicación con 30 unidades, mientras que la Sampdoria cayó a la sexta posición con 27 puntos.

Con lo justo

La Roma logró rescatar tres importantes puntos en su visita a Udinese, gracias al solitario tanto de Astori en los 17’. Con este triunfo, el equipo de Rudi García mantiene la segunda ubicación con 39 puntos y a sólo uno del líder, mientras que Udinese cayó a la décimo segunda posición con 22 unidades.

En blanco

En el Carlos Castellani se enfrentaron Empoli ante Hellas Verona, donde no se hicieron daño y sólo protagonizaron un pálido empate sin goles. Este resultado mantiene en la décima tercera ubicación al Empoli con 18 unidades, mientras que el cuadro de Andrea Mandorlini se encuentra en la décima quinta posición con 18 puntos.

Sorpresa

El Milan recibió en San Siro al Sassuolo y no fue capaz de dejar en casa los tres puntos, al perder por dos a uno. Poli en los 10’ abrió la cuenta para el dueño de casa, lo que no duró mucho ya que en los 28’ Sansone igualó el marcador y, finalmente, en los 68’ Zaza cerró el triunfo del visitante.

Gracias al triunfo, los pupilos de Eusebio Di Francesco alcanzaron la décima ubicación con 23 unidades, mientras que el cuadro de Inzaghi se encuentran en la séptima posición con 25 puntos.

Cuenta mínima

El Parma logró imponerse por la cuenta mínima en calidad de local sobre la Fiorentina de Pizarro y Fernández -quienes fueron titulares y jugaron todo el compromiso- con gol de Costa en los 11’. Aunque los pupilos de Donadoni sumaron de a tres no fue suficiente para salir de la zona de descenso y se ubicó en la penúltima posición con sólo 10 unidades. Por su parte, el equipo de los chilenos cayó a la novena ubicación con 24 puntos.

Otro empate sin goles

El Chievo recibió al Torino y no fue capaz de dejar en casa los tres puntos y sólo logró rescatar una unidad tras igualar sin goles. Gracias al empate, los dirigidos por Eugenio Corini se encuentran en la décima sexta ubicación con 17 unidades, mientras que Torino mantiene la décima cuarta posición con 18 puntos.

Carmona recató un empate

El Atalanta del chileno Carlos Carmona visitó al Genoa y logró rescatar un empate a dos tantos. El equipo del chileno se puso en ventaja de dos goles gracias a los tantos de Zappacosta en los 37’ y Morales en los 49’, pero Iago Falqué en los 51’ y Matri en los 69’ lograron poner el definitivo empate. Así, los dirigidos por Colantuono se encuentran en la décima séptima ubicación con 16 unidades, mientras que el Genoa alcanzó la quinta posición con 27 puntos.

La goleada de la fecha

Palermo se impuso por cinco a cero sobre el Cagliari, gracias a los goles de Morganella en los 6’, Muñoz en los 10’, un doblete de Dybala (32’ y 72’) y finalmente el de Barreto en los 85’. Gracias a la goleada, los dirigidos por Lachini escalaron a la octava ubicación con 25 unidades, mientras que el Cagliari se mantiene en la zona de descenso con 12 puntos.

Se afianza en zona de copas europeas

El Dino Manuzzi fue el escenario de la derrota del dueño de casa, el Cesena ante el Napoli por uno a cuatro. Callejón en los 29’ abrió la cuenta para el visitante y más tarde Higuaín con un doblete (41’ y 72’) y Hamsik en los 64’ ampliarían el marcador. Ya en los 75’ Brienza colocaría en descuento para el local.

Gracias al triunfo, los pupilos de Rafael Benítez alcanzaron la cuarta posición con 30 unidades, mientras que el Cesena cayó a la última ubicación con sólo 9 puntos.

Empate en el duelo de chilenos

Juventus recibió al Inter de Milán en el Juventus Stadium, compromiso que finalizó con empate a uno, gracias a los goles de Tévez para el local en los 5’ e Icardi en los 64’ para la visita.

Pese a la igualdad, los dirigidos por Allegri mantienen la primera ubicación con 40 unidades, mientras que el equipo de Gary Medel se encuentra en la undécima posición con 22 puntos.

Tabla de posiciones

Próxima fecha

11/ene      Hellas Verona Vs Parma
11/ene      Sampdoria          Vs    Empoli

11/ene      Torino                  Vs     Milán
11/ene      Atalanta              Vs     Chievo

11/ene      Fiorentina           Vs     Palermo
11/ene      Inter                             Vs     Genoa

11/ene      Roma                   Vs     Lazio
11/ene      Sassuolo             Vs     Udinese

11/ene      Cagliari               Vs     Cesena
11/ene      Napoli                 Vs     Juventus

Por Constanza Rodríguez

Share.

About Author

Comments are closed.