Sorpresa en San Carlos

0

Sorpresa: Iquique eliminó a la UC de la post temporada

Deportes Iquique, tras imponerse 3-2 en la tanda de penales, se convirtió en el segundo finalista de la liguilla. Los Dragones Celestes se medirán ante la ‘U’ por un cupo a la Copa Libertadores.

La UC, en San Carlos, buscaba sellar su clasificación a la final de la post temporada, tras la igualdad conseguida el viernes en el norte ante Iquique.

La Universidad Católica presentó un equipo diezmado, pero que en la cancha no se notó. En la primera etapa, el cuadro de Lasarte fue una tromba, creándose una enorme cantidad de oportunidades de gol.

 La apertura de la cuenta llegaría a los 13’, cuando Matías Jadue, tras buena jugada de Andía, anotó el primer tanto del compromiso. El marcador, pese al dominio del local, no se  movió más durante los primeros 45 minutos.

En el segundo lapso, la UC siguió dominando el trámite del partido y mediante a su tridente ofensivo Ramos, Jadue y Muñoz causo mucho peligro a la zaga iquiqueña. Pero en el fútbol no hay justicias y la visita, en una de las pocas chances que se creó en el segundo tiempo, logró empatar. A los 78’, Manuel Villalobos, mediante golpe de cabeza, sentenció la igualdad, que a la postre sería definitiva.

El partido se definiría en la tanda de penales. Donde la figura de Rodrigo Naranjo se acrecentó y la experiencia de Manuel Villalobos fue clave en el último penal. Finalmente, Iquique se impuso por 3-2 en los penales y accedió a la final de la liguilla

Los Dragones Celestes se medirán ante la ‘U’ por un cupo a la Copa Libertadores. El partido de ida se jugará el jueves a las 22:00 horas en el Tierra de Campeones. En tanto, la vuelta se disputará el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.