¡Imparable! San Lorenzo de Pablo Guede volvió a ganar en Argentina

0

Los cuervos se impusieron por 3-2 a Vélez en el Bajo Flores, logrando su tercera victoria consecutiva. Los dirigidos por Guede son líderes de la zona 1 de Argentina y contaron durante todo el compromiso con Paulo Díaz.

San Lorenzo de Pablo Guede comienza a tomar forma, tras amistosos de pretemporada que los dejaron en deuda y un debut dubitativo ante Patronato, los azulgranas sumaron su tercera victoria en línea ante Vélez, en un partido ‘caliente’ en el Bajo Flores.

Todo comenzó mejor para los de Liniers, que se adelantaron en el marcador por medio de Fabricio Alvarenga. El equipo de Guede propuso y fue al frente, pero de contragolpe Vélez hacía daño. Era un partido entretenido en cancha del ciclón, que logró emparejar el partido en los 40′, por medio de una pirueta de gran calidad técnica de Nicolás Blandi, quien está pasando un gran momento.

En el complemento, los primeros pasajes pertenecieron a los visitantes, pero con el correr de los minutos las ocasiones pertenecieron a los pupilos de Pablo Guede. Fue así como en los 62′, Brian Cofré recibió su segunda tarjeta amarilla del partido y fue expulsado, dejando a Vélez con un hombre menos. Esto, fue aprovechado por San Lorenzo, que se fue en busca del triunfo con todo. En los 72′, el árbitro Beligoy sancionó un polémico penal sobre Blanco y posteriormente expulsó a Fabián Cubero por reclamos. Julio Buffarini no falló desde los doce pasos y le dio la ventaja al ciclón.

Todo era favorable para San Lorenzo, que vencía 2-1 y contaba con dos hombres de más en el campo de juego, pero en los 77′ sufrió la expulsión de Buffarini y, a nueve minutos del final, Mariano Pavone igualó las acciones en el Bajo Flores. Todo parecía señalar que el partido terminaba en empate, pero en los 87′, Mauro Matos convirtió de remate de cabeza, desatando la algarabía de los jugadores, cuerpo técnico y la fiesta de la hinchada de San Lorenzo, que llegó en masa al estadio.

Los azulgranas suman su tercera victoria en línea y son líderes de la zona 1 del Transición, con 10 puntos. En la próxima fecha enfrentarán el clásico ante Huracán, en cancha del globo.

El festejo de Pablo Guede

El entrenador argentino se había mostrado muy tranquilo en cada gol de San Lorenzo en el torneo, pero tras el tanto de Matos ante Vélez, festejó con todo. Esto, lo explicó así el ex Palestino “Fue emocionante, era muy injusto el 2-2. Me pone muy contento por Mauro, se lesionó, se volvió a lesionar, no bajó nunca los brazos. Me gustó el abrazo de Caute con Matos, eso es de grupo, eso es lo que los va a hacer crecer. Fue emocionante por todo, era injusto ir perdiendo”,sentenció.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.