El impacto del fichaje de Alexis Sánchez en el mercado europeo

0
Mkhitaryan, Aubameyang, Giroud y Batshuayi cambiaron de equipo en el viejo continente por la llegada del chileno al Manchester United.

Hoy se vive el cierre del mercado de fichajes en Europa, que dejó varias sorpresas en los equipos más importantes del mundo. Uno de los traspasos más mediáticos fue el Alexis Sánchez a los ‘Diablos Rojos’, hecho que significó que cuatro estrellas del fútbol cambiaran de equipo.

 Henrikh Mkhitaryan (Manchester United al Arsenal)

El mediocampista fue pieza clave en el traspaso del ‘Niño Maravilla’. Manchester United ofreció al jugador armenio más 35 millones de euros para que el Arsenal aceptara la salida de una de sus figuras. Ahora, Mkhitaryan es el nuevo ‘7’ del cuadro ‘gunner’.

Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund al Arsenal)

Tras el fichaje del chileno, Arsene Wenger exigió un nuevo atacante para reforzar la ofensiva de los ‘Gunners’. Aubameyang tenía deseos de cambiar de aires, y el equipo londinense venía siguiendo sus pasos de hace un tiempo. Finalmente, el delantero gabonés se transformó en el flamante refuerzo del Arsenal.

Michy Batshuayi (Chelsea al Borussia Dortmund)

Debido a la salida de Aubameyang, el Borussia Dortmund se quedó sin su principal goleador, por ende buscó en el mercado a un nuevo atacante. Fue así como llegaron a Batshuayi, jugador que necesitaba salir del Chelsea para tener más minutos. Así es como el belga terminó siendo el reemplazante de ‘Auba’ en el club alemán.

Olivier Giroud (Arsenal al Chelsea)

Uno que perdió territorio en el Arsenal fue Giroud, por lo que buscó cambiar de horizontes. Antonio Conte quería un nuevo ‘9’ para pelear el puesto con Álvaro Morata, y tras la salida de Michy Batshuayi, el artillero francés fue el candidato para vestirse del ‘blue’.

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.