Iberia repitió y dejó fuera a Colo Colo de la Copa Chile

0

El actual monarca del campeonato no podrá reeditar el título que obtuvieron ante el -también eliminado- Everton.

Con la ilusión intacta de conseguir una remontada tal como la que obtuvieron contra Deportes La Serena, la hinchada y los jugadores de Colo Colo llegaron al Estadio Monumental para revertir el 3-2 en contra que les propinó Iberia en la ida. Sin embargo, los sureños hicieron un partido excelente y lograron imponerse por 2-0 de visita, cerrando un 5-2 definitivo.

Cuando recién comenzaba, a los 7′ del partido, Braulio Baeza mandó el balón al fondo del arco que protegía Agustín Orion. Luego, el local tomó el control del balón, pero no lograron transformar la posesión en un gol que les diera esperanza.

En el complemento, Iberia intentó llegar arriba mediante el contraataque, que les dio frutos en el minuto 66′, tras una gran jugada de asociación que terminó nuevamente en los pies Braulio Baeza, anotando el segundo del partido, de su equipo y de su cuenta personal.

Así, el conjunto de Los Ángeles clasificó a los cuartos de final de la Copa Chile, donde enfrentarán al ganador de la llave entre Santiago Wanderers y O’Higgins, que se definirá a partir de las 20:00 horas de hoy, cuando animen la vuelta en Playa Ancha después de un primer partido que dio por ganador a los ‘caturros’ por 2-0.

Share.

About Author

18 años. Escritor y reportero en Sinfonía de Gol. Periodismo PUCV.

Comments are closed.