Huachipato eliminó a Universidad Católica de la Copa Chile

0

Con este resultado, los ‘Acereros’ se medirán frente a Unión San Felipe en la siguiente fase.

Luego de finalizar la fecha FIFA, donde la ‘Roja’ perdió sus dos partidos y quedó fuera de la zona de clasificación, volvió la Copa Chile para cerrar la llave de los octavos de final con el duelo entre Huachipato y Universidad Católica en el CAP de Talcahuano. El resultado fue 3-1 en favor de los locales, que se sumó al empate a uno de la ida.

Durante la primera mitad, los de la octava región dominaron las acciones, llegando en varias ocasiones al arco rival guiados por Yeferson Soteldo. Así fue que la figura venezolana abrió la cuenta en el minuto 14′ con un tiro libre que dejó parado a Franco Costanzo.

En el complemento, los ‘Cruzados’ intentaron equiparar las acciones, y lo consiguieron en el 57′, cuando una asociación entre Magnasco, Espinosa y Buonanotte terminó en gol del ‘Enano’. Sin embargo, un contraataque de Soteldo en el 68′ puso nuevamente en ventaja a los ‘Acereros’. En el 80′, el ingresado Ortega puso el gol que sellaría la clasificación. De todas maneras, Álvarez cabeceó en el área chica en el 90+1′ para maquillar el marcador.

Con este resultado, Huachipato enfrentará a Unión San Felipe en los cuartos de final, una de las sorpresas del campeonato porque eliminó a Unión Española y Deportes Temuco, dos equipos de Primera División.

Share.

About Author

18 años. Escritor y reportero en Sinfonía de Gol. Periodismo PUCV.

Comments are closed.