Goleada ‘cruzada’

0

Goleada ‘cruzada’ en el Talcahuano

 Foto: Agencia UNO

En el Estadio CAP, Universidad Católica derrotó por 4-0 a Huachipato, en condición de visitante. Anotaron para la UC, Milovan Mirosevic, Nicolás Castillo (2) y Enzo Andía. Los dirigidos por Martín Lasarte son líderes exclusivos del Apertura 2013-14.

En el Estadio CAP de Talcahuano, se enfrentaron los cuadros de Huachipato y Universidad Católica, cerrando la séptima fecha del Torneo Apertura 2013-14. Los ‘acereros’, venían de igualar a un tanto ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. Por su parte, los ‘cruzados’ habían derrotado a Cobresal en San Carlos de Apoquindo por 3-0, en la fecha pasada.

Desde el comienzo del partido, el juego fue friccionado y trabado en medio campo, sin un claro dominador. Con el correr del tiempo, la tónica del juego no varió y comenzaron a aparecer las imprecisiones por parte de ambos equipos.

En la llegada más clara de la primera etapa, Ismael Sosa desvió su remate por sobre el travesaño en inmejorable posición, tras pivote de Cristián Alvarez, en los 26 minutos de juego.

Tras un primer tiempo con excusas llegadas de peligro en ambos pórticos, ‘acereros’ y ‘cruzados’ se fueron al descanso con un pálido empate sin goles.

En la segunda etapa, la ‘UC’ salió decidida a quedarse con las tres unidades, que le permitirían seguir como líder exclusivo del Torneo.

En los 59’, José Luis Muñoz cae en el área ‘acerera’, y el árbitro sanciona la pena máxima, tras inexistente falta de Claudio Muñoz. Un minuto después, Milovan Mirosevic cambiaría el lanzamiento penal por gol, abriendo el marcador en el CAP.

En los 72’, se repetiría la formula. Falta de Claudio Muñoz en el área local y esta vez sería Nicolás Castillo quien aumentaría la ventaja para la ‘UC’, mediante lanzamiento penal. El propio Nicolás Castillo podría el 3-0, en los 81’. Sentenciaría la goleada cruzada, el defensor central Enzo Andía, en los 90’.

Con este resultado, la ‘UC’ lidera las posiciones del Apertura 2013-14 con 17 unidades, y la próxima fecha recibirá a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo. Por su parte, Huachipato, es penúltimo con 6 unidades, y la próxima fecha deberá visitar a Ñublense, en el Nelson Oyarzún.

Formaciones:

Huachipato (0): Jiménez; Labrín, Muñoz, Merlo; Contreras, Sandoval, Arrué (75’ Yedro), Sagal (73’ Espinoza); González; Simón (78’ Figueroa) y Llanos. DT: Jorge Pellicer.

U. Católica (4): Toselli; Alvarez, Andía, Martínez, Parot; Costa, Mirosevic, Meneses, Ríos (56’ Muñoz); Castillo (82’ Jadue) y Sosa (75’ Manzano). DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0 Milovan Mirosevic -p-, 2-0 Nicolás Castillo –p-, 3-0 Nicolás Castillo, 4-0 Enzo Andía.

Por Víctor Guajardo D.

Share.

About Author

Comments are closed.