Historias del fútbol: La tragedia de 1990

0

Historias del fútbol: La tragedia de 1990

El clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo tendrá una nueva versión este fin de semana. Por esto, en Sinfonía de Gol te recordaremos uno de los momentos más tristes de la historia de este partido: La tragedia de 1990, que terminó con la muerte de un hincha.

Boca Juniors y San Lorenzo, llegaban a La Bombonera con campañas mediocres, lejos de los primeros puestos, solamente tenían en mente ganar el clásico y tratar de terminar el campeonato con una sonrisa.

El ‘Xeneize’ salía a la cancha sin técnico, tras la renuncia de Cai Aimar y partía perdiendo desde los 4 minutos con gol del cordobés Víctor Hugo Ferreyra. Se terminaron los primeros 45 minutos con derrota de Boca, y lo peor estaba por suceder. Las barras se descontrolaron, los 10 policías que cubrían el partido salieron arrancando, piedras iban y venían. Cinco hinchas de San Lorenzo arrancaron una cañería de agua y la quisieron lanzar contra la barra de Boca, pero ésta no pasó y cayó al vacío de punta, impactando en un hincha azulgrana que se ubicaba en la tribuna de socios.

La muerte fue instantánea por fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica. Saturnino Cabrera fue velado el sábado 15 en el Hall de la Bombonera con un cuadro desolador. Toda esta tragedia se inició porque un grupo secundario de la Barra de San Lorenzo robó banderas en desuso de la hinchada de Boca, iniciando una de las tragedias que enluta al fútbol argentino.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.