Heung-Min Son: de la Copa Del Mundo al Servicio militar

0
La inminente eliminación de Corea de la Copa del Mundo sellaría el futuro de Son, quien debe hacer el servicio militar antes de los 28.

Corea del sur cuenta con un servicio militar obligatorio, el cual todos los hombres deben realizar antes de los 28 años. Una opción que tienen los deportistas para eximirse de esto, es tener un gran desempeño representando a su país, ilusión a la que se aferraba Son en esta Copa del Mundo.

La eliminación de Corea del sur es casi un hecho, pues necesitan un milagro para clasificar. Esta situación deja al jugador de 25 años con la obligación de presentarse a la milicia antes de los 28, lo que tiene preocupado a los hinchas del Tottenham, pues Son es uno de los jugadores fundamentales de los ‘spurs’.

La última esperanza que le queda a Son, es realizar una gran campaña en la Copa de Asia del próximo año, donde deberá coronarse campeón si no quiere estar alejado de las canchas por dos años, tiempo que dura el servicio militar en su país. Cabe destacar que si el jugador se negase a entrar a la milicia, corre grandes riesgos de ir a la cárcel. 

 

Share.

About Author

20 años. Periodismo, Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.